CULTURA / ESPECTáCULOS › TEATRO POR LA CULTURA VIVA COMUNITARIA.
Finaliza hoy la Décima Edición de las Jornadas de Arte y Transformación social que le dieron marco -según sus organizadores-, al Primer Encuentro Nacional de Teatro por la Cultura Viva Comunitaria. En la movida organizada por La Grieta Cultura Sin Moño conjuntamente con la Red de Arte y Transformación Social, participaron elencos de teatro de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.
Los espectáculos que comenzaron el 24 se realizaron a la gorra en salas de teatro independiente y Centros Culturales. Y fue el tradicional espacio de la Grieta (Centeno 1738) la sede central donde también se desarrollaron paneles, exposiciones, videos y charlas con intercambios entre los participantes de diferentes experiencias y saberes acerca de políticas culturales locales y de otras provincias.
Nos visitaron el actor, dramaturgo y director Oscar Nemeth proveniente de Catamarca con "El organillero" un espectáculo de cuentacuentos y narración. "Viva Falucho" de Capilla del Monte con "Varieté"; los cordobeses de la Compañía de Viajeros, con "El viaje de Pokito"; los porteños de Tersites Teatro con la obra de títeres para adultos "El Circo de los mendicantes"; los tucumanos del Bomba Payaso con "Remen", un espectáculo de teatroclown y los santafesinos del grupo Las Mandadas, que presentaron "El arte de ser mujer".
La programación local incluyó a Chakarunas teatro ("En el viento, aire puro); El Quiebre ("El gordo") y La Comedia de Hacer Arte ("Moreira Delivery").
La Red Latinoamericana de Arte y Transformación Social fue creada en el 2003 y entre sus fundadores se encuentra La Grieta que coordina Jorge Palermo, entre las consignas fundamentales de esta organización se encuentra la de promover el arte como herramienta de cambio social.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux