CULTURA / ESPECTáCULOS › LA HISTORIA DE UN PéSIMO ARTISTA
"Vittorino Pacheco vive dentro de su cabeza situaciones de desapego con la realidad, un hecho fortuito cambió su vida para siempre y a través de fantasías y recuerdos se irá armando y desarmando", afirma el director Gustavo Di Pinto.
La historia de este personaje, que retorna a la cartelera local, nació como parte de la investigación dramatúrgica de Di Pinto y David Anica, allá por 1999, cuando el grupo Esse Est Percipi, profundizaba una búsqueda intensiva, para lograr definir una escritura teatral propia.
La obra tuvo muchas puestas en escena, la última con dirección de la actriz Natalia Dean, integrante del grupo, descubría nuevas aristas en la historia de este "tipo extraño, fabulador, pésimo artista, que no oculta la desesperada distancia que lo separa de la gente".
Vittorino deberá armarse de recuerdos, ordenar el caos, recuperar imágenes, armar un sueño que le pertenezca, que lo re signifique, libre de culpas ajenas, lo más lejos posible de las intervenciones del mundo exterior.
"Vittorino Pacheco", cuyo texto fue publicado por Ediciones "La Vuelta del Siglo", se podrá ver en una nueva versión, todos los sábados de mayo y julio a las 22 horas en La Morada (San Martín 771 P.A.),con las actuaciones de Bruno Tassi, Vanina Piccoli y Jorge Martínez, todos bajo la asistencia de dirección de Inés Linares y la dirección de Maria Victoria Toloza.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux