CULTURA / ESPECTáCULOS
Austria queda en Berlín
Esta noche, Austria se presentará en Berlín para ofrecer una recorrida por las canciones de su primer disco. Con una estética que encuentra sus disparadores en el pop rock británico, y que incorpora además ciertos giros propios del Gustavo Cerati post Soda Stereo, la banda subirá al escenario de Pasaje Zabala 1128 a partir de las 22.30.
Formada en 1999, la banda tuvo su origen en la reunión entre Martín Rougier (piano y teclados) y Lautaro González de Cap (guitarras), quienes compartían gustos musicales ligados a Neil Young, John Lennon y Tom Petty, listado de influencias que se extendería luego a bandas como Wilco, Spain y Radiohead. Con la inclusión de Pedro Arrospie en voz, el entonces trío adoptó el nombre de Newton, que partía de ésas influencias para ir moldeando una voz propia que nutrió a su primer demo, Austria.
A partir de la partida de Arrospie, y sumando al baterista Federico Toscano, la dupla fundadora asumió además el rol de vocalistas. Tras el ingreso de Franco Mascotti en guitarra eléctrica y Bruno Sidoni en bajo, el quinteto adoptó finalmente el nombre de Austria, que se convirtió además en el título de su disco debut, el cual fue grabado de manera independiente y aguarda su salida a través de un sello discográfico.