CULTURA / ESPECTáCULOS
En medio de los oscuros pronósticos que alertan sobre los riesgos del calentamiento global, el director Danny Boyle varía el rumbo al plantear una situación aun más drástica. En su film, es el mismísimo sol el que está en riesgo de apagarse, y con él toda forma de vida en el planeta Tierra. Con el objetivo de salvar al mundo, y tratando de subsanar el fracaso con una primera misión, un grupo de astronautas intentará llegar hasta la estrella madre y detonar allí una bomba nuclear que la reanime. Aunque a los peligros propios de la misión Icarus II se sumarán algunos conflictos internos, dilemas morales y una serie de misteriosas circunstancias que no se encontraban en los planes de los tripulantes.
Marcada por la tragedia, la realización de Leo Ricciardi reúne a un elenco encabezado por Norma Aleandro, Oscar Alegre y el joven Yaco Levy, a quienes se suma Fernando Peña con un papel secundario. En esencia, la historia tiene como protagonista a Levy, quien encarna al pequeño Santiago, un niño que se salva milagrosamente del accidente en que mueren sus padres: un exitoso Dj con fama mundial y una artista plástica que jamás logró que su padre, viudo, aceptara el noviazgo. De hecho, el incidente tiene lugar en el viaje que la familia emprende para reconciliarse con el anciano, quien se encontrará con la responsabilidad de criar a ese niño que poco conoce, mientras sobrelleva sus propios conflictos sentimentales.
Centrándose, tal como sugiere su título, en las relaciones entre dos pares de hombres y mujeres, el film de Bart Freundlich cuenta con las actuaciones de algunas de las figuras del momento. Julianne Moore, David Duchovny, Billy Crudup y Maggie Gyllenhaal son quienes encarnan a un grupo de amigos que atraviesa algunos conflictos matrimoniales. Por un lado, la actriz Rebecca comienza a rechazar las propuestas sexuales de su marido Tom, quien se dedica a redactar textos vinculados con el turismo. Por el otro, Elaine insiste con tener hijos con su novio Tobey, quien elude todo compromiso hasta llegar a un límite de soledad preocupante. Cada uno a su manera (con amantes incluidos) buscará rescatar su vida en pareja.
Con un elenco en el que conviven desde China Zorrilla y Luis Luque hasta Mónica Ayos y Nicolás Cabré, la última creación de Sergio Renán se basa en el cuento "El taximetrista" de Juan José Saer. Rodada en San Luis, la realización tiene su eje en la fugaz aventura que, en un colectivo de larga distancia, mantienen Angel (el joven camionero compuesto por Cabré que decide retornar a su pueblo) y Dora, interpretada por la atractiva Ayos. El destino hará que sus caminos se crucen nuevamente, aunque con un condimento peligroso: ella es la mujer de Coria, el mafioso propietario de la agencia de taxis en la que Angel encontrará trabajo, lo que disparará un triángulo amoroso que se desarrolla con ciertos tonos de comedia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux