Jueves, 12 de julio de 2007 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX
Harry Potter se ha transformado en uno de los nombres más rentables en la historia de la ciencia ficción. Porque así como cada uno de los libros de la saga creada por J.K. Rowling despierta apasionadas esperas ante el anuncio de su publicación, los films del niño mago sostienen el fenómeno. De hecho, luego de que una semana atrás fueran cinco los estrenos que llegaron a la ciudad acompañando el comienzo de las vacaciones de invierno, la quinta entrega de la historia será la única novedad que desde hoy renueve la cartelera.
En Harry Potter y la orden del Fénix el director David Yates trabajó junto al guionista Michael Goldenerg, responsable de reemplazar en esa tarea a Steve Kloves, quien había adaptado las cuatro primeras entregas de la historia. Manteniendo como figura central al joven actor Daniel Radcliffe en el papel del mago, el film narra el regreso de Harry al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Para su sorpresa, el mago se encontrará con la indiferencia de sus compañeros y maestros cuando les informa que el poderoso Lord Voldemort ha vuelto. En paralelo, el Ministro de Magia Cornelius Fudge comenzará a sospechar sobre un posible intento del maestro Dumbledore por quedarse con su puesto de trabajo.
Eso lo llevará a convocar a una nueva maestra en la área de Defensa contra las Artes Oscuras, que trabajará para dejar indefensos a los alumnos del Hogwarts. Sin embargo, Harry descubrirá la situación y se pondrá al frente del grupo de defensa bautizado como Ejército de Dumbledore. Desde entonces, Potter y sus amigos tendrán la responsabilidad de sobrevivir a los ataques de Voldemort y sus aliados, en una adaptación que despertó algunas críticas de los fanáticos del libro homónimo, quienes destacaron la ausencia de escenas importantes que, seguramente, formarán parte de una nueva película.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.