Miércoles, 13 de febrero de 2008 | Hoy
Por apelar en varias oportunidades a estas columnas de la prensa escrita, para expresar mis broncas, críticas o preocupaciones sobre temas varios, su lectura la he tomado casi como una obligación de mi acceso a los diarios.
Pocas veces en un mismo día he encontrado tanta afinidad de ideas con los autores como las del lunes 11 de Febrero con Andrés Alarcón sobre su opinión de ahorro de energía eléctrica y con Stella Maris Coniglio aunque con algunas reservas respecto a su posición en pro de autopistas por su opinión respecto al Tren Bala, faraónico proyecto que no obedece a demanda alguna de nuestra sociedad ni resolverá el problema de la siniestralidad de nuestras rutas.
Estos lectores que usaron respectivamente las contratapas de Página/12 y Rosario/12, sirven al objetivo de instaurar el debate sobre las mejores formas de alcanzar objetivos de calidad de vida, que Alarcón ilustra con conocimientos y Coniglio con preocupación más que compartida por la seguridad de nuestra red vial y sería muy útil que los funcionarios de las áreas respectivas (obras públicas y transportes) tomen nota.
Angel M. Contestí
La idea del comisario de Santa Fe, desplazado después de hacer púlica la misma, era tan retrógrada como ridícula. ¿A quién se le puede ocurrir que la vuelta del servicio militar obligatorio -más conocido por Colimba- puede servir para contener pibes que no caigan después en el delito?. Y sí, sólo se le puede ocurrir a algún uniformado trasnochado, teniendo en cuenta la historia de la Fuerzas Armadas en este país. Lo que tiene que contener a esos pibes es una salida efectiva de la pobreza, educación y trabajo.
Gladys Salazar
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.