CORREO
La agrupación H.I.J.O.S. Rosario, quiere hacer publica su solidaridad y expresar el más enérgico repudio a los cobardes que agredieron a la compañera maestra Elena Benassi, quien luego de pasar con su marido en su auto por el costado de un piquete organizado por grupo de empresarios rurales, fue perseguida, interceptada, rodeada por este grupo y patoteada. Además, los energúmenos rompieron su Peugeot 504, hirieron a golpes a su esposo, quien iba al volante del automóvil, y la agarraron a empujones. Eran 20 personas, contra un hombre y una mujer. Elena es una compañera que ha estado siempre junto a las Madres y los Hijos. Fue una pieza clave, cuando era la secretaria de Derechos Humanos de su gremio, Amsafé y participó de la recuperación del centro clandestino de detención que funcionó en el ex servicio de informaciones.
Esos personajes que se creen dueños de la riqueza del país por origen divino, ahora creen que pueden decidir sobre las rutas y las personas que por ellas circulan. Da mucha bronca recordar cómo se referían a los desocupados estos ricachones enojados, cuando los excluidos del sistema reclaman por trabajo o subsidios para alimentarse. Nunca salieron a pedir por los que menos tienen, y ahora paran el país por que quieren ganar más. Nunca pararon el país mientras la dictadura remataba la Nación, ni aún cuando en el peor momento del menemato se remataban los campos de los más pequeños y profundizaba la más terrible extranjerización de la tierra. Tampoco pararon el país, mientras estos últimos años eran despojados de su tierra los pequeños productores chaqueños o de Santiago del Estero para extender la frontera de la soja.
Han entrado en una espiral de violencia, se mueven como una suerte de duques de Hazard o cowboy del oeste pero montados en 4x4. Hace algunas horas, escarcharon a un legislador y ahora golpean a una maestra. ¿Qué delitos cometieron estas dos personas, para que estos sectores, representados entre otras por la Sociedad Rural que impulsó todas las dictaduras sufridas en este país, utilicen una herramienta como los escraches, que nacieron justamente para denunciar a los genocidas y la violencia del estado terrorista?
Convencidos de que es deber del Estado intervenir en la actividad económica para garantizar una justa distribución de las riquezas. Reiteramos nuestro compromiso con las políticas que tiendan a la participación democrática en un proyecto de liberación nacional, dirigidas a construir un país solidario, con plena vigencia del Estado de Derecho y que priorice a los sectores más vulnerables y desposeídos. Rechazamos el lockout patronal y los proyectos monopólicos y desestabilizantes de la Sociedad Rural y sectores afines, avalamos las retenciones a los grandes propietarios y exportadores y apoyamos los reclamos de campesinos y pequeños productores.
H.I.J.O.S Rosario
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux