CORREO
Una vez más, me dirijo a los señores ediles para sugerirles un proyecto. Esta vez, a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad, referido al pésimo estado de numerosas veredas de vastas zonas rosarinas, con el consiguiente riesgo para la ciudadanía. Es por eso que urge emprender trabajos de reparación y/o mejoramiento a los efectos de proporcionar seguridad y comodidad a los peatones. En este sentido, resultaría oportuno un accionar expeditivo de personal competente.
Considerando que es responsabilidad absoluta del propietario del inmueble cuidar y mantener en óptimas condiciones su vereda, expongo lo siguiente:
1- Que donde se constaten veredas deterioradas, desniveladas y con baldosas flojas se exija a titulares de las respectivas viviendas un plazo de 2 meses para reparar las imperfecciones.
2- Que se concientice a la población de Rosario que tener veredas acondicionadas otorga comodidad a los transeúntes y evita accidentes relacionados con entorsis de tobillo, fracturas, caídas bruscas.
3- Que proteger la integridad física de los individuos es indispensable.
4- Que las veredas arregladas brindan también seguridad al paso de ancianos y niños.
5- Que se sustituyan baldosas deterioradas y sin la correspondiente fijación con material de construcción, por otras totalmente nuevas.
6- Que durante los días lluviosos los peatones están expuestos a manchas en la vestimenta que usan, producto de baldosas flojas con agua ennegrecida debajo de ellas.
7- Que deben existir únicamente veredas antideslizantes y perfectamente niveladas.
8- Que debe ser emprolijado el sector de veredas donde esté el arbolado público, de manera que quede cercado por un cuadrado o rectángulo realizado con material de construcción.
9- Que la Municipalidad de Rosario arbitre los medios para que los ítems señalados sean considerados y llevados a la práctica.
El presente proyecto va acompañado de fotografías tomadas en sitios donde prevalece este tipo de inconvenientes. Vale decir que en Lavalle al 1500, Montevideo al 4000, Bulevar Avellaneda al 1700 y Cochabamba al 4000; se encuentran veredas en pésimo estado.
Quedo la espera de acciones que resulten satisfactorias para los ciudadanos.
Marcelo Malvestitti
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux