CORREO
Pedido de justicia
El 4 de enero va a quedar siempre gravado en mi memoria, porque fue la última vez que vi con vida a mi hijo.
Claudio era un chico como cualquier otro con sus aciertos y errores, con los caprichos típicos de un chico de su edad.
Ese día estaba contento, había hecho una changuita y le habían pagado, se había bañado y saldría con dos chicos del barrio. Yo no quería, no sé, instinto materno. Igual salió. Ellos no entienden los miedos de los padres, nos ven absurdos, y exagerados, a esa edad se sienten intocables.
Esa noche dormí mal, no sé, rara, esperé y esperé, pero no llegaba y mis nervios crecían. Después de varias idas y venidas a la calle, por fin pude dar con uno de los chicos. El me dijo que Claudio había sido detenido en la Comisaría 20. Me dieron explicaciones confusas, no entendía, no era claro. Lo único claro fue que mi hijo estaba muerto.
Lo que siguió después fue todo muy confuso. Velé a mi hijo dos días seguidos, sin tener el cuerpo, ya que en Medicina Legal retuvieron el cuerpo y me lo dieron el lunes para llevarlo al cementerio. Siempre faltaba una firma, un papel, algo; todo lo que tenía eran excusas. Lo único que quería era despedirme como correspondía, ni siquiera pude hacer eso.
La policía dice que mi hijo estaba con otra persona robando a un matrimonio, yo no lo creo, y por eso quiero que se hagan públicas las contradicciones del caso:
1. Laura Lovera, la policía de la Patrulla Urbana que mató a Claudio, dice que no saca el arma; sin embargo, en la reconstrucción del hecho dice que saca el arma pero que no sabe en qué momento fue cargada.
2. Mi hijo cae herido y a las 2.14 se da aviso al 107 y 6 minutos después, a las 2.20 se da de baja y nadie sabe explicar por qué. Según ellos al verlo así deciden levantarlo y subirlo al patrullero, siendo que cualquiera sabe que cuando una persona está herida no puede ser movida por nadie, a no ser que seas médico.
3. El cuerpo de Claudio llega al HECA a las 5 y no lo reciben. ¿Qué pasó? Dónde estuvo mi hijo de las 2.20 a las 5 de la madrugada?
Laura Valeria Lovera hacía 6 meses que estaba en la policía. ¿Qué se hace con una mujer que saca el arma y tira a matar a un chico de 15 años que no tenía antecedentes?
A mi hijo simplemente lo mataron con toda la maldad y crueldad posible. Lo único que quiero es que se haga justicia.
Convocamos a todas las personas que pasaron por un caso de gatillo fácil a movilizarnos juntos para exigir justicia, por todos los chicos que le arrebataron la juventud y la vida, a reunirnos en Tribunales por todos los que ya no están.
Nos concentramos el martes 14, a las 10, frente a los Tribunales provinciales (Balcarce 1650)
Mercedes Ogolma
Mamá de Claudio Ogolma
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux