Martes, 10 de noviembre de 2009 | Hoy
T.W.Adorno, afirmaba la necesidad de pensar sin ataduras, filosofar sin red, esto implica plena conciencia de la responsabilidad de todo ser humano de actuar conciente de la responsabilidad que implica vivir en sociedad y no ser cómplice objetivo de los poderosos y dogmáticos.
Esta actitud, implica aumir el riesgo de vivir en la brega permanente de cuestionar lo establecido por la sistemática violencia de los que manipulan los mecanismos del poder y la dominación.
Ser un activista intelectual, un protagonista del presente, en la proyección hacia un devenir histórico diverso.
Ser conciente como plantea A.Camus del absurdo de nuestras existencias y de lo que implica enfrentarse a las mistificaciones y las mitificaciones. Coartadas con las que de continuo marcan areas para encorsetar el conflicto social y domesticar la insumisión latente y la concreta.
Ante el panorama que nos rodea que torna en espectáculo hasta las carnicerías más atroces como las guerras de alta y baja intensidad, las invasiones imperiales, la cotidiana expliación de pueblos, la devastación de territorios. Con los mass media banalizándolo todo, es preciso asumir con coraje este aserto, actuar sin certidumbres absolutas pero con firmes convicciones en pos de la emancipación humana.
Carlos A. Solero
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.