rosario

Martes, 17 de agosto de 2010

CORREO

Calidad

Empezó el campeonato de fútbol y varios jugadores repitieron el nivel deslucido de otras temporadas. Seamos sinceros, a excepción de algunos protagonistas que verdaderamente reúnen condiciones para la práctica de este deporte, el resto sigue estando en sintonía con la famosa frase de Marcelo Tinelli en sus tiempos de periodista deportivo: "pum para arriba".

La falta de técnica individual deriva en permanentes maltratos a la pelota. Es frecuente observar imprecisiones en los pases, deficiencias en los remates al arco, dificultades para trasladar el balón muy cerca del botín, imposibilidad de jugar a un toque... generalmente se utilizan pelotazos por aire y no al ras del piso.

Frente a una mediocridad asombrosa, cabe preguntarse por qué habiendo planteles numerosos en las divisiones inferiores de los clubes, llegan a primera pocos jóvenes dotados de un criterioso manejo de la pelota. Es innegable que sobran jugadores y falta calidad.

Que vuelvan los habilidosos, los toques precisos, los 4 ó 5 goles por partido. Muchachos, sobran jugadores, falta calidad.

Marcelo Malvestitti

[email protected]

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.