CORREO
Rescates y misiones
Resulta paradójico que los "rescates" del Fondo Monetario Internacional terminen potenciando las crisis económicas y sociales. Pero claro, esto no sorprende demasiado porque lo que los vampiros financieros que buscan es rescatar al sistema bancario, mantener la tasa de ganancia único móvil del sistema del capitalmercancía.
Las medidas de ajuste crónico, generan pauperización, desempleo, precarización laboral, exclusión social, marginación.
Y estos no son daños colaterales, sino parte de los proyectos de ingeniería política gestados en los "tanques de ideas", conocidos como fundaciones en los que econometristas, politólogos, sociólogos, psicólogos y publicistas se dedican a diseñar el mundo ideal sólo para un tercio de la población, incluida y dominante.
A los jerarcas coaligadas de la banca y el capital no les importa el sufrimiento humano.
No les importa si la aplicación de sus políticas sociales implican heridos en las represión a las protestas callejeras sean en Grecia, Inglaterra, Francia, Italia o el país de la Tierra que cuadre a sus ambiciones
Bien lo sabemos los habitantes de Latinoamérica, que hemos padecido esas "recetas mágicas" de la mano de los populistasconservadores, cuyos mecanismos no están aun desmontados y continúan manejando los resortes básicos de las economías y las sociedades.
Ocurre con lo antedicho como con las incursiones militares a las que la ONU y la OTAN llaman eufemísticamente "misiones humanitarias", las cuáles significan afianzar el control de territorios, ricos en recursos en el suelo y subsuelo de Africa, América o Asia. La llegada de las expediciones "salvadoras" se torna pronto en un infierno terrenal para los nativos, que a las catástrofes naturales deben añadirle, violaciones de mujeres, maltrato y/o uso de niños y niñas, etc.
¿Rescatistas y misioneros o bien vampiros financieros y mercenarios?
Carlos A. Solero
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux