CORREO
Imprevisión
En estos días titularon medios de difusión: "Mal olor: vecinos se quejan por desborde de cloacas en Barrio Martin" y "Más problemas con cloacas en E. Ríos y Cochabamba". Estos inconvenientes no son patrimonio exclusivo de estos lugares, como puede apreciar cualquier persona que camina la ciudad y fácilmente nota el olor a podrido en la peatonal San Martín a la altura de la Plaza Montenegro.
En el año 2006, ante el avance del llamado "boom de la construcción", se hizo una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la provincia alertando sobre los impactos resultantes de la política municipal para otorgar miles de permisos para edificar sin tener en cuenta que la infraestructura de cloacas era obsoleta e incapaz de procesar la descarga de los efluvios creados por miles y miles de nuevos usuarios. También se alertó sobre la falta de capacidad en líneas de agua y electricidad.
Desgraciadamente todo fue ignorado, al igual que una reunión en el club Ben Hur durante la presentación del "Reordenamiento Urbanístico" donde expresamos a los representantes de la Municipalidad, textualmente: "Cuando comiencen los problemas con las cloacas, la luz y el agua, ustedes le echarán la culpa a la Provincia por no invertir para ampliar las redes, y la Provincia le echará la culpa a la Municipalidad porque conociendo que la infraestructura no estaba preparada igual otorgaron miles de permisos para edificar, pero en medio vamos a estar los ciudadanos padeciendo todas las consecuencias". Como está sucediendo.
Lo que está ocurriendo no es producto de la casualidad ni de la fatalidad sino de la incapacidad para proyectar una ciudad sustentable.
Jorge Rodolfo Alvarez
Vecinos Afectados por Obras
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux