rosario

Viernes, 17 de febrero de 2012

CORREO

Correo

Docentes

Nuevamente, a pocas semanas de iniciar el ciclo electivo, el gobernador Antonio Bonfatti manifestó "prudencia" en las paritarias docentes y que las "cuentas públicas tienen un límite".

¿Quién le pone límite a los ingresos de los Ministros, funcionarios, empresarios? ¿A que se refiere con "prudencia"? ¿Es imprudente un 25 o 30 por ciento de aumento para: costear pasajes y transporte, cubrir la canasta familiar, acceder a bienes culturales: Internet, libros, etc., comprar uniformes e insumos durante todo el año, capacitarnos?.

¿Por qué cuando hablamos de salarios de los trabajadores siempre hay que fijar un techo?

Es una responsabilidad indelegable del estado garantizar educación y no colocar en una encrucijada a los docentes con la ciudadanía, como si el inicio de las clases dependiera de un capricho de los docentes.

Siempre hemos apostado al diálogo y negociación ¿Es prudente y razonable el gobierno al abrir paritarias a solo semanas de inicio de las clases, con el agravante de dilatar la propuesta salarial?

Estamos cansados los docentes que todos los años el gobierno provincial no fije previsibilidad en el presupuesto salarial docente.

El inicio de las clases no está sujeto a la voluntad y predisposición de los docentes que siempre la hemos tenido. Sino a la irresponsabilidad y falta de seriedad de un gobierno para ofrecer una oferta salarial digna.

¡La educación es una inversión y no un gasto!

Pablo César Rolón

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.