CORREO
¿Desidia?
Los funcionarios de las áreas de salud, ¿desconocen que en calle Urquiza entre Cafferata e Iriondo existe un foco de contaminación de alto riesgo para los vecinos?
Basura acumulada por meses o años, palomas muertas en estado de putrefacción, kilos de hojas despidiendo pestilentes emanaciones y olores insoportables constituyen el cuadro de situación del local de un Antiguo Bazar (Erquicia) hoy en manos del Gobierno de la Provincia, sin destino definido, sin mantenimiento y en total estado de abandono.
Pese a llamados, notas, cartas de lectores en los matutinos locales, pedidos a referentes políticos, este foco de contaminación crece, molesta a los vecinos y expone con meridiana claridad la desidia de nuestros funcionarios y gobernantes, a los que parece importarle muy poco la salud de la población y el aspecto de nuestra ciudad.
Tengo informaciones no confirmadas de que el abortado destino de ese edificio era para sede de la escuela Fco. de Gurruchaga y en las gestiones iniciales participó la actual senadora Roxana Latorre, no sabiendo los vecinos el motivo de la paralización y el destino actual del predio, pero todos soportando una situación que no tiene respuesta de los funcionarios municipales y provinciales.
Esta desidia, desatención de los reclamos, falta de controles y ausencia total de sensibilidad por la salud pública pone en evidencia los huecos de las actuales administraciones socialistas en Santa Fe y demuestra que con los discursos, no alcanza.
Con copia al H. Concejo Deliberante, tan ausente como el Ejecutivo Municipal, intento nuevamente poner en conocimiento de la ciudad esta anómala situación, que indigna por el tiempo transcurrido y por las consecuencias derivadas.
Angel M. Contestí
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux