CORREO
Castigos y simpatías
La amenaza del gobierno provincial de Santa Fe de descontar a los maestros y profesores la paga por los días de huelga debería generar inquietud en toda la población y principalmente en la clase trabajadora.
Un gobierno que se autoproclama socialista y progresista aplicando métodos propios de conservadores y neoliberales es algo más que una contradicción ideológica. Este accionar gubernativo retrotraería las condiciones laborales de los trabajadores de la educación a los años '90, es decir a plena etapa de desguace y desfinanciamiento de las escuelas públicas.
Ahora bien, no es tan riguroso el gobierno provincial a la hora de exigir a los empresarios agropecuarios e industriales que no continúen envenenando el medio ambiente, fumigando las poblaciones con sustancias letales generadoras de cáncer o contaminando los cursos de agua y las napas freáticas.
Es más, las últimas administraciones territoriales apoyaron con fervor, digno de mejores causas, el lockout patronal del año 2009 que desabasteció durante 90 días a diversos ámbitos de insumos alimentarios, potenciando una escalada inflacionaria que nunca se detuvo. Es más propiciaron a los dirigentes patronales agropecuarios para que devinieran legisladores.
Rigor con los trabajadores de la educación, manga ancha con los empresarios.
Nuestra obligación moral es apoyar solidaria y activamente la lucha de los docentes, lo que está en juego no es sólo el futuro de nuestros hijos, sino nuestra dignidad de personas que aspiramos a ser libres.
Carlos A. Solero
Miembro de APDH Rosario
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux