CORREO
Aniversario
Cumplimos cinco años. Y llegamos aquí, después de recorrer el insólito camino que sacudiera el letargo en el que se encontraban inmersas las Hepatitis Virales Crónicas. Cuando tomamos conciencia de qué se trataban, cuando transitamos su desagradable tratamiento, cuando aprendimos que su accionar silente podía conducir a las personas a un mal fin, cuando nos espantó el silencio gubernamental, nacional y mundial en el que estaban inmersas, cuando comprendimos que solo los médicos gastroenterólogos luchaban contra ella fieramente; resolvimos nacer para sumar. Fue un pujante 7 de setiembre del año 2007. Como todo niño, lo hicimos tomado de la mano de nuestra madre, la Fundación HCV Sin Fronteras, que se encargó de afirmar nuestros primeros tambaleantes pasos y acompañarnos en nuestro crecimiento.
En estos cinco años les contamos a los rosarinos, a los santafecinos a
los argentinos y al mundo, que las Hepatitis son curables, que existen
vacunas para la A y la B, que se pueden prevenir, que se transmiten por
sexo y sangre, y que ha llegado la hora de responder a nuestro tan trillado slogan ¿Tenés Hepatitis B o C? ¿No? ¿Cómo lo sabés? En ese deambular solidario se nos sumaron amigos. Nadie faltó a la cita cuando se convocó a esta "Cruzada por la Salud".
La toma de conciencia se expandió de forma maravillosa. Por ello este año, conmemorando el Día Mundial de la Hepatitis, ochocientas personas concurrieron a la Plaza Montenegro a vacunarse contra la Hepatitis B y trescientos ochenta y ocho se hicieron la detección del Virus B y del Virus C. Alguna persona desprevenida podría creer que hemos llegado al final, que hemos logrado los objetivos. Les aseguramos que no, que este recorrido recién comienza, que el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, solo es un eslabón más de este difícil accionar, que en lo que a nosotros respecta, no se detendrá hasta el día en que todos los argentinos se hayan vacunado contra la Hepatitis A y B, que sepan como prevenirse de este verdadero flagelo mundial, y que los respectivos gobiernos, pongan al alcance de toda la población, no solo las vacunas, como lo han hecho por ley en todo el país, sino además, los modernos y alentadores tratamientos, que cada día permiten el ascenso por la larga escalera, al final de la cual se encuentra la erradicación de las Hepatitis Virales Crónicas.
Grupo Hepatitis Rosario
www.hepatitisc.com.ar
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux