Sábado, 19 de enero de 2013 | Hoy
A Rosario le faltan curvas
El Crecimiento de Rosario en los últimos 10 años, especialmente a partir de la realización del Congreso de la Lengua Española, nos llena de orgullo y preocupación como rosarinos. Orgullo innegable a partir de la importancia que nuestra ciudad adquiere en todos los campos de índole cultural, económica y política. Preocupación porque el crecimiento no soluciona automáticamente problemas preexistentes como la desigualdad de oportunidades y de calidad de vida y porque conlleva a nuevos desafíos -léase aumento de problemas de inseguridad, tránsito, habitabilidad, cuidado del medio ambiente-. Pero el árbol no nos impide ver el bosque: Rosario está cada día más linda. En esa belleza hay una faltante: a Rosario le faltan curvas...
Otro motivo de orgullo rosarino es la pléyade de músicos notables que surgieron y continúan nutriéndose en la ciudad de "La Trova". Y aquí converge otra faltante: la de un espacio superador que ofrezca el marco para poder disfrutar de la música.
El proyecto de Puerto de la Música merece que todos los rosarinos, santafesinos, argentinos y latinoamericanos luchemos por él. Oscar Niemeyer nos legó una obra de arte: la arquitectura al servicio de la humanidad, la belleza corporizada en una curva que al abrirse, brinde los sonidos musicales más genuinos. El espacio para todos, la democratización del derecho a soñar, a emocionarse, a crear, a sentir, a disfrutar.
A Rosario le falta esa curva, esa obra de arte, que no oculta ni desestima otras necesidades, simplemente continuaría sumando belleza a Rosario, la más linda.
Profesora Delia Donzelli, Licenciada Graciela Rosso y Profesora Beatriz Fernández
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.