rosario

Martes, 30 de julio de 2013

CORREO

Correo

9 años de la GUM

Hoy (por ayer) se cumplen 9 años de una guardia que lejos de guardar la seguridad de la ciudad y contribuir a la disminución del delito, implica un importante gasto para la Municipalidad y un gran esfuerzo sin resultados concretos.

Hace 4 años planteábamos reformular la actividad de la GUM, proponiendo que cumpla tareas administrativas en las comisarías para que la policía pueda patrullar la ciudad. Hoy, con la Municipalidad y la Provincia reconociendo el despropósito de destinar personal policial a trabajos de escritorio y proporcionando personal específico para la realización de esas tareas, nuestra propuesta se está concretando. Pero los problemas de inseguridad y narcotráfico se han agravado notoriamente. En este contexto, la GUM sigue siendo una manía que el oficialismo debe resolver en vez de alentar. Es absurdo disponer de cientos de efectivos que cumplen tareas superpuestas con las del inspector mientras las falencias y los escasos recursos destinados a la seguridad de la ciudad contribuyen a que Rosario se convierta en una puerta abierta al delito.

En vez de una policía de juguete, que coopera muy poco con la seguridad real de la ciudad y que dispone sólo de un teléfono como herramienta de prevención, debemos construir una Policía de la Ciudad. También debemos invertir en tecnología para la prevención del delito, instalando un verdadero sistema de cámaras de video vigilancia y no esta especie de acupuntura de 60 cámaras en una ciudad de un millón de habitantes. Es prioritario contar con una policía de la Ciudad con verdaderas atribuciones de policía, que alcance a toda la ciudad y que forme parte de un plan integral de seguridad que sea una respuesta verdaderamente eficaz a la lucha contra el delito y el narcotráfico.

Diego Giuliano

Concejal

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.