CORREO
Solidaridad con Venezuela
En estas últimas semanas Estados Unidos ha redoblado sus esfuerzos desestabilizadores, pero levantando la apuesta. Si antes procedía a través de un grupo de sediciosos que en cualquier país del mundo estarían en la cárcel y sentenciados a cumplir durísimas condenas, hoy desconfía de sus peones venezolanos, toma el asunto en sus propias manos e interviene directamente. Ya no son aquellos servidores del imperio, tipo Leopoldo López, María Corina Machado o Henrique Capriles los que impulsan la desestabilización y el caos, sino la propia Casa Blanca. Un imperio "atendido por sus dueños" que descarga una batería de medidas de agresión diplomática y sanciones económicas que se montan sobre la campaña de terrorismo mediático lanzada desde los inicios de la Revolución Bolivariana.
Ante estas continuas agresiones e injerencias del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, manifestadas en el intento golpista de la derecha venezolana, convocamos a la solidaridad internacional, a reafirmar los valores antimperialistas fundamentados en el mandato del pueblo, y exigimos el cumplimiento de los principios de la Constitución Bolivariana. Consideramos que no sólo están en riesgo los grandes logros sociales y la democracia participativa bolivariana, sino la propia estabilidad regional y la perdurabilidad de mecanismos de integración como Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
La guerra contra Venezuela existe, tiene un propósito claro. Sólo podemos hacerle frente desde la conciencia colectiva y organizada. Se trata de no transigir con la burguesía y el imperialismo, en estos momentos se trata de destruir todo su plan conspirativo y de violencia, golpear con la organización popular a las mafias que desarrollan todas las dimensiones de la guerra económica (especulación financiera, especulación con los precios de los productos, acaparamiento y contrabando), combatir en el plano de las ideas la manipulación que busca atribuir al gobierno y al socialismo Bolivariano una crisis económica cuyos responsables son la burguesía parasitaria y el modelo económico rentista que es una supervivencia del capitalismo subdesarrollado y dependiente.
Se trata de avanzar en la construcción de un nuevo modelo de producción, distribución y consumo; con la clase obrera al frente gestionando directa y democráticamente el proceso social del trabajo, acompañada de todo el pueblo consciente y organizado para la construcción y para la defensa integral del Socialismo del Siglo XXI.
Casa de la Memoria, La Asamblea, Tren para Todos, UMS, Movimiento Amplio de Izquierda, y otros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux