Lun 18.05.2015
rosario

CORREO

Correo

Ejemplo a imitar

Es muy auspicioso la decisión el Colegio de Abogados de Rosario (Colabro) al determinar que esa institución se constituirá como querellante en las causas en las que se investigan delitos de lesa humanidad, y en las que la víctima sea un abogado.

Más avanzamos en la pelea por resignificar y reivindicar a personas que fueron víctimas del terrorismo de Estado que sufriera nuestro país, con mayor fuerza se suman más voces para censurar y repudiar esa etapa triste y violenta de nuestra historia, y en paralelo se beneficia la democracia.

La decisión adoptada por la institución la convierte en el primer colegio profesional que intervendrá en juicios de derechos humanos. Un hecho digno de imitación que otras instituciones podrían adoptar.

Recordemos que recientemente el represor Juan Daniel Amelong, condenado por delitos de lesa humanidad ha sido expulsado de la matrícula por el Colegio de Abogados rosarino, lo que marca la clara intención de esta prestigiosa institución por colaborar en el fin de la impunidad en esta provincia. Que así sea.

Ramón Veron, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux