CORREO
Uso de tierras
Participé del debate propuesto por el Movimiento Giros y el Partido Ciudad Futura sobre la utilización y usos de tierras en barrio Nuevo Alberdi de Rosario. El encuentro se llevó a cabo en el hall Central del Concejo rosarino (estaba pensada para desarrollarse en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo y sorpresivamente fue cerrado por presidencia del mismo). Una actitud poco entendible teniendo en cuenta la magnitud del evento, poco democrática.
El debate propuso abordar el uso de tierras y específicamente de unas 300 hectáreas en Nuevo Alberdi. Ahora, es el estado municipal quien debe plantearse muy claramente en este tema y sobre todo atender a sectores sociales donde el objetivo de una vivienda propia es un sueño y una necesidad básica.
De hecho, luego de casi 10 años de conflicto en tierras de Nuevo Alberdi (unas 7 hectáreas) apareció la sentencia definitiva de desalojo donde funciona un tambo. En este caso eran terrenos privados de un empresario que nunca presentó escritura del lote que reclama y estafó al tambero que tiene derechos adquiridos al estar en el tambo desde hace más de 20 años.
En ese sentido, el centro del debate fueron el uso de unas 300 hectáreas de la zona rural de Nuevo Alberdi. El flagelo de viviendas es muy fuerte en Rosario donde familias enteras no pueden acceder por falta de recursos. Es un drama que se debe atender muy fuertemente y donde todos debemos cooperar. Ahora es el estado municipal quien debe tomar posición clara sobre el uso de tierras que hoy no tienen destino claro y que bien se podría proyectar (al menos una parte) en viviendas sociales con ayudas de Nación y Provincia.
Claudia Giaccone
Diputada Provincial del Frente
Justicialista para la Victoria (FJpV) de Santa Fe
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux