CORREO › CARTAS DE LECTORES
Como promotora de la paridad en todos los ámbitos de decisión, celebro la media sanción de la ley y convocó a todas y todos a seguir trabajando para lograr su aprobación en el Senado. Es una alegría inmensa que hoy se haya votado a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En este contexto, donde estamos batallando para transformar los patrones culturales y erradicar la violencia femicida en nuestro país, es un gran estímulo ver que estamos aportando en este aspecto.
A lo largo de la historia, las mujeres hemos tenido que luchar para ampliar nuestros derechos, que son derechos humanos. Las diputadas que hoy nos encontramos acá, sin lugar a dudas, ingresamos a estos espacios de poder gracias a Ley de cupo. A pesar de contar con las mismas capacidades y compromiso militante que los varones, la realidad es que sin esa ley no hubiera sido posible porque partimos de una situación de desigualdad que nos impide el acceso.
Las recientes manifestaciones multitudinarias contra la violencia y la discriminación de la mujer dan cuenta de la urgente necesidad de garantizar sus derechos vulnerados y profundizar la democratización de su participación y representación política.
La normativa, que fue promovida desde la Legislatura provincial a través de una jornada de debate y reflexión que se llevó a cabo el mes pasado, llamada Del cupo a la paridad tiene como antecedente inmediato la sanción de la Ley en la provincia de Buenos Aires.
Alicia Gutiérrez
Diputada Provincial
Partido SI (Solidaridad e Igualdad)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux