CORREO
Rechazamos con firmeza el Lock Out que llevan adelante algunas organizaciones ligadas a la producción, industrialización, comercialización y exportación de productos agrícolas y ganaderos, simultáneamente apoyamos el rumbo trazado en lo particular y general del Gobierno encabezado por Néstor Kirchner.
Este gobierno, desde su asunción en mayo de 2003, ha tenido y tiene como objetivos la recuperación salarial de la mayoría de los trabajadores, así como el fomento y creación de fuentes de trabajo. Es indudable que la concreción de estos objetivos entre otros, provoca resistencias en sectores privilegiados hasta diciembre de 2001. Los que hoy pretenden imponer aumentos de precios en la carne o la eliminación de las retenciones son los que formaron parte de los gobiernos de facto y de las falsas democracias. Sectores de poder favorecidos por el "modelo" impuesto por el Proceso, Alfonsinismo, Menemismo y Alianza, que año tras año lograron record de ingresos mientras un Pueblo era sumido en la desocupación, el hambre, y la exclusión.
Durante toda esa época nunca hicieron un paro. Esos sectores no miran de reojo su sueldo cuando promedia el mes, ni se preocupan por un probable aumento del boleto urbano, ni viven en una vivienda precaria. Históricamente han demostrado y demuestran su desprecio por el Pueblo y su desinterés absoluto por el destino de la Nación.
Afortunadamente existe en segmentos de la población una óptima conciencia que orienta a no comprar a aquellos que aumentan los precios, a los que no brindan un servicio como corresponde, a los que se quieren abusar. Además hay sectores de la producción que se avienen a pactar listas de precios con el Gobierno Nacional de manera que la mayoría del pueblo tenga acceso a una canasta de consumo digna y así evitar frenar el crecimiento de la producción, hecho que genera la creación de nuevas y más fuentes laborales.
Esta es una pelea de fondo y hay que enfrentar los embates de los poderosos de siempre que buscan llenar sus arcas a costa del pueblo y de la Patria. Por esto repudiamos el paro salvaje de las elites agrícolaganaderas y reforzamos nuestro compromiso político con un Gobierno que da muestras cada día de buscar "la felicidad de nuestro Pueblo y la grandeza de la Nación".
Concejal Fabio Gentili
Frente Para la Victoria-Rosario
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux