Lun 28.05.2007
rosario

CORREO

San Lorenzo

Esta carta pretende ser algo más que un repudio a la violencia. Queremos destacar que no cabe la menor duda de que en San Lorenzo, desde largos años se instaló en el poder una corporación de individuos que pretende hacer y deshacer lo que les venga en ganas, de acuerdo a sus intereses y sin que nadie les diga nada, patoteando a todo aquel que piense distinto a ellos. Para sostener lo que decimos mencionaremos solo algunas de las tantas acciones de apriete mafioso: Septiembre de 2005: golpiza con palos y cadenas a los vecinos de calle Mosconi, que protestaban por la invasión de camiones y la contaminación ambiental. La señora Intendente, el señor Parrella, el señor Baigorri estaban presentes observando los hechos. Tito Pereyra, Daniel Romano y el señor Marino fueron brutalmente agredidos. Diciembre de 2006: Clausuran el Centro Cultural San Lorenzo con cadenas y candados. Dejando dentro un grupo de docentes que reclamaba por aumentos salariales incumplidos e ingresando a mas de 100 infantes de la Policía, todo comandado por la Intendente Mónica de la Quintana y el senador Traferri. Enero 2007: Sumarios administrativos y hostigamiento laboral al Director del Centro Cultural Angel Nanzer, al secretario sindical Edgardo Quiroga, al delegado docente Daniel Pettinati y a los docentes Pablo Monsanto y Griselda Tarrogó. Marzo 2007: A la salida del Centro Cultural el delegado Daniel Pettinati es agredido por dos matones fracturándole una pierna y dándose a la fuga. Abril 2007: Patoteda con amenazas e insultos al delegado Andrés Maida durante una sesión del Consejo, cometida por Juan Gomez, Parrella y otros. Mayo 2007: Agresión pública cometida contra el Director del periódico El Observador por Fabián Enrico patotero a sueldo del Poder Ejecutivo Municipal.

Estas son solo algunas de las tantas agresiones sufridas por los ciudadanos que denuncian a la corporación gobernante, ninguno de estos hechos fue esclarecido, todo sigue igual.

Creemos tener derecho a preguntar lo siguiente: ¿Dónde está la Justicia, es tan difícil encontrar algún responsable de tanto atropello?, ¿Da lo mismo ser agresor, patotero, matón, que trabajador, docente, o ciudadano honesto?. Esperamos otro caso Fuentealba, otra Soledad, otro ACA, otro Cromañon?. Sabemos que si no existe verdadera Justicia y no se respeta los derechos de todos vamos camino a eso.

Por todo lo expuesto y con el derecho que nos asiste exigimos una pronta y coherente respuesta de parte de quienes tienen que impartir Justicia hacer respetar la ley firman: Docentes, Alumnos y Empleados Municipales, Vecinos en Lucha y Comunidad en General de San Lorenzo.

Daniel Pettinati

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux