CORREO
La Argentina padece una crisis energética, la Argentina padece crónicamente de crisis sanitarias y desbordes hospitalarios, la Argentina padece desigualdades, exclusiones, etc,etc. Los recursos están, pero la clase dominante impone el sufrimiento planificado de la mayoría. Propiedad y autoridad, añeja fórmula del capitalismo, raíz de todos los males. Mientras la Argentina genéricamente padece, muchos argentinos y argentinas perecen en el intento por vivir con dignidad.
Años y décadas de autoritarismo. Años y décadas alentando la concentración de capitales, otorgando prebendas a personajes corruptos que traficaron armas y almas.
Que dinamitaron ciudades como Río Tercero, inundaron provincias como Santa Fe y luego son premiados con la impunidad judicial y los fueros parlamentarios. En plena vigencia del modelo de monocultivo sojero, la devastación no cesa.
Ahora aparece el "invento" del biocombustible con las previsibles secuelas de desertificación a corto plazo y contaminación inminente.
Mientras los vecinos entrerrianos luchan contra las industrias trasnacionales de la celulosa. En nuestra región se implementan proyectos para potenciar esa industria contaminante.
Desbordes y colapso, el lucro por encima de la salud, la corrupción entronizada aunque cueste cientos de vidas, con consecuencias irreversibles.
Frenar el plan de exterminio multiforme y perverso es nuestro deber colectivo, tarea que demanda como siempre solidaridad y organización de desde abajo.Somos más, no podrán con nosotros.
Carlos A. Solero
* Miembro de la APDH Rosario casolero_1 @hotmail.com
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux