OPINIóN
› Por Claudia Saldaña*
La mayoría de los análisis periodísticos del fin de semana marcaron la paradójica actitud del gobernador cuando dijo que "hay chicos que se van a morir, que no van a ir a la escuela, y habrá cada vez más exclusión social" luego de que el Senado rechazara su propuesta de aumento impositivo generalizado y, 24 horas después, anunciara la obra del Puerto de la Música en la ciudad de Rosario, que costará más de 100 millones de pesos.
El presidente de bloque del PJFPV, el diputado Luis Daniel Rubeo, cuestionó aquellas declaraciones y evidentemente, tanto la diputada nacional Mónica Fein como el secretario de Comunicación Social Rubén Galassi, intentan tergiversar los dichos de Rubeo para obturar la contradicción del gobernador.
Hay que aclarar que no se cuestiona la obra ni su espíritu. Es más, Binner puede hacer una obra faraónica porque es el gobernador votado por los santafesinos. Lo que no puede hacer es anunciarla luego de presagiar muertes infantiles y empobrecimiento porque uno de sus proyectos haya sido derrotado en la Legislatura.
Sus funcionarios y legisladores tampoco pueden negar que la obra es de carácter faraónico si, como dijo el propio gobernador, en Santa Fe "los chicos se van a morir de hambre porque no se aumentan los impuestos". El discurso de un gobernante es un todo, no solamente las partes que los analistas de la comunicación determinan como agradables a la opinión pública.
A tal punto llega la imposibilidad para sostener los argumentos paradójicos y hasta contradictorios del gobernador, que Galassi desprecia intelectualmente al jefe del bloque opositor más numeroso intentando hacer aparecer al mismo Rubeo como desconocedor de una figura de la talla del arquitecto Oscar Niemeyer. Es ignorante quien no accede al conocimiento y la información pero quien manipula su concepción ideológica como excelsa es decir, fundamentalista, promueve la ignorancia.
Los socialistas tienen incapacidad para construir consensos. Lo sufrió en carne propia la actual legisladora Mónica Fein cuando debió renunciar en 2007 como secretaría de Salud de Rosario porque los trabajadores del área reclamaron durante un año mejores condiciones laborales. Y tienen memoria selectiva porque olvidaron que la ley de tierras Nº 24.146 es una herramienta del peronismo, que le permitió a Rosario acceder a la titularidad de las tierras costeras.
El socialismo perdió el sentido de la oportunidad con la población: Es incorrecto rogar constantemente por recursos nacionales, jugar con la mortalidad infantil y, por otro lado, anunciar obras faraónicas a pesar de los ideales nobles que en algún momento hayan dado origen al proyecto.
*Diputada provincial, Frente para la Victoria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux