OPINIóN
› Por Raúl Lamberto *
Hay hechos que pueden, sin lugar a dudas, calificarse de históricos, ya sea porque no existen antecedentes y, además, por lo que significan para el futuro. La decisión del gobierno provincial, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente tiene estos ribetes.
La Empresa Provincial de la Energía reconocerá, a partir del 1 de enero de 2010, a aquellos usuarios que en el lapso de un bimestre sean afectados por interrupciones con duraciones superiores a 8 horas corridas o acumulen 3 cortes que excedan cada uno de ellos las 3 horas, los cuales serán beneficiados con una compensación automática en Kw, equivalente al doble de los Kw no suministrados por el corte, tomando como referencia el consumo de igual bimestre del año anterior.
Asimismo, se implementará un mecanismo más ágil y sencillo de recepción y gestión de reclamos por daños a bienes de los usuarios. Y, además, para los usuarios que hayan sufrido interrupciones de magnitud, se postergará por un bimestre el aumento del 6% dispuesto por el Presupuesto 2010.
Esta decisión implica una respuesta directa a la ciudadanía, que se dimensiona realmente en estos tiempos de crisis. Es un hecho que no reconoce antecedentes locales ni nacionales, y que, más allá del alcance de la compensación, grafica una coherencia entre lo que sosteníamos como oposición y lo que hoy, como oficialismo, concretamos en la práctica.
* Diputado Provincial del Frente Progresista-Partido Socialista.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux