Jue 13.09.2007
rosario

CIUDAD › AMENAZA DE PARO DE LOS PEONES DE TAXIS

La excusa es la inseguridad

El Sindicato de Peones de Taxis baraja la posibilidad de realizar un paro de actividades si no se hallan soluciones a los problemas de inseguridad y a la creciente presencia de remises ilegales, a lo que se suman la presencia de nuevas licencias. Los peones de taxis declararon ayer el estado de alerta y movilización en reclamo de mayores controles por parte del municipio, luego de reunirse ayer en la secretaría de Servicios Públicos con el subsecretario Gustavo Leone y el director general de Transporte, Horacio Iñiguez, a quienes les plantearon tres pedidos específicos. Sin embargo aclararon que antes de decidir medidas de fuerza (el paro es una de las posibilidades) los peones aguardarán la próxima reunión con Servicios Públicos programada para la semana entrante, en la que esperan anuncios de las autoridades que den respuesta a sus reclamos.

El primer reclamo está relacionado con la falta de seguridad, ya que según denuncian los mismos peones de taxis, los corredores seguros que fueron implementados a raíz de la ola de asaltos hace casi un año, quedaron sin efecto.

"La inseguridad siguen siendo la misma de siempre en la ciudad y el Estado tiene que encontrar una solución ﷓dijo el titular del sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix﷓ porque de lo contrario los robos y los ataques van a ir en aumento".

Además, los choferes pidieron mayor intervención municipal en el control de los remises ilegales que compiten con los locales de manera clandestina y sin el permiso reglamentario. "De todas partes vienen a levantar pasajeros de Rosario: de Alvear, Gálvez, Funes, Roldán, Carcarañá y San Lorenzo, entre otras localidades y nadie los controla", aseguró el dirigente.

Por último, el gremio insistió a las autoridades de Servicios Públicos con el pedido para que hasta fin de año no se implementen la totalidad de las 500 nuevas licencias de taxis que fueron adjudicadas (220 de las cuales ya están en la calle), ya que eso significaría una disminución en la oferta de trabajo y una menor recaudación para quienes hoy se dedican a la actividad.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux