CIUDAD › LLOVIO FUERTE PERO NO HUBO EVACUADOS EN ALBERDI
Aunque no fue con la intensidad de la tormenta del 15 de noviembre de 2006, el granizo y la lluvia volvieron ayer Rosario y en localidades aledañas como Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Funes, provocando cierto temor en automovilistas y en los habitantes de la zona noroeste. La lluvia se desató a las 8 de la mañana con abundante caída de granizo, y se extendió durante algo más de una hora. El director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo recorrió Nuevo Alberdi tras lo cual confirmó que no fue necesario evacuar a los lugareños, ya que las obras encaradas tras la inundación de marzo lograron contener las aguas del Ibarlucea.
Mientras tanto, el intendente interino, Miguel Zamarini convocó ayer a una nueva reunión del comité de crisis constituido por la fuerte tormenta que soportó la ciudad el viernes pasado. El presidente del Concejo escuchó los informes sobre las actividades desarrolladas por distintas áreas municipales que intervienen en el operativo de contingencia.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se informó sobre el avance en las tareas de limpieza, recolección de residuos, despeje de troncos y reparación de las instalaciones del alumbrado público, detallándose el operativo desplegado ante la emergencia con más de medio centenar de camiones, palas cargadoras, orugas e hidroelevadores y más de 300 operarios en actividad. En cuanto a los costos del operativo se estima que rondará los ochocientos mil pesos, teniendo en cuenta lo informado por cada área involucrada.
Los responsables de la Dirección de Alumbrado Público consignaron que se recibieron 1836 denuncias sobre cortes de cables, caídas de columnas o roturas de luminarias, y a través de las cuadrillas de las empresas concesionarias del mantenimiento del servicio se trabaja en su reposición.
De un total de 2900 reclamos recibidos en la central de emergencias de esta repartición se registraron 210 servicios caídos, 1171 sectores fuera de servicio, 65 columnas caídas y 205 cables y líneas cortadas. A la fecha se ha intervenido sobre el 65 por ciento de los reclamos recibidos.
Por su parte, se registraron 512 reclamos por la caída de árboles o de ramas de gran porte, para cuyo retiro trabajan 59 personas de las direcciones de Política Ambiental y de Parques y Paseos, en algunos casos con el apoyo de equipos elevadores o grúas. Otros 90 agentes de Parques y Paseos están actuando en todos los grandes parques de la ciudad recolectando las ramas caías y haciendo tareas preventivas.
En relación a la recolección de los residuos generados por la tormenta, se han dispuesto cuadrillas de refuerzos para el barrido de calles y para despejar las bocas de tormenta que hayan quedado obturadas. Al momento se encuentran realizando tareas 5 palas mecánicas y 20 camiones con sus respectivas cuadrillas de operarios de limpieza.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux