CIUDAD › ESTUDIANTES SE REUNEN EL LUNES CON EL RECTOR
Organismos de Derechos Humanos, organizaciones estudiantiles, consejeros directivos, docentes y autoridades de las facultades, entregaron ayer un petitorio para pedir una reunión con el Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, para pedirle explicaciones por el pago de una indemnización de 30 mil pesos al represor Jorge Pérez Blanco.
Consultado por Rosario/12, Lisandro Citta, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, indicó que ayer entregaron el petitorio y les volvieron a decir que "los expedientes están en trámite". De todas maneras, los estudiantes mantendrán el lunes, a las 16, una reunión con Maiorana, en la sede de Gobierno de la UNR para pedirle explicaciones del caso.
Todavía ninguna autoridad de la UNR entregó el expediente y las actuaciones ante la Justicia sobre el caso del represor Jorge Walter Pérez Blanco a los Consejeros Superiores, ni despejaron el manto de dudas que se generó alrededor de la Resolución del Rector Maiorana Nº 3275/2007, del 1º de octubre, por la cual dispone el pago de $30.000 a un represor de la dictadura que actuaba como servicio de inteligencia en la Facultad de Ciencias Médicas.
Citta expresó que los estudiantes "vinimos a manifestar varias cuestiones, pero fundamentalmente la desinformación total que hubo con respecto a un caso de tanta gravedad. Todavía no está publicado el fallo del que tanto hablan. Y por supuesto, repudiamos el hecho de que se le paguen 30 mil pesos y le pedimos una reunión al Rector Maiorana para que explique a la comunidad en qué estado de situación se encuentra el tema, que es lo que hoy se necesita para poder avanzar".
El dirigente estudiantil señaló finalmente que "a partir de una resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas del martes pasado, que por unanimidad pidieron que se trabe esa resolución de Rector que sacó por sí solo, que se abra una investigación de cómo está el caso, que haga público este hecho, y a partir de ahí que llame a una reunión del Consejo Superior que es donde se tiene que discutir, por como funciona la Universidad, los pasos a seguir en este tema".
"El Rector le pagará a el genocida Perez Blanco la suma de 30.000 pesos por un juicio que ganó el verdugo por salarios caídos. En realidad no ganó un juicio, sino que la camarilla de profesores y no docentes fascistas que vienen manejando la UNR lo perdió a propósito", dice un comunicado de la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux