CIUDAD › LOS MUNICIPALES, DISCONFORMES
El Ejecutivo local y el Sindicato de Empleados Municipales retomaron ayer el diálogo, aunque sin registrarse mayores avances. El gremio que conduce Néstor Ferraza reclama un aumento salarial del 10 por ciento antes de fin de año, escenario que el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi y el de Hacienda, Gustavo Asegurado descartaron de plano. En ese marco, los trabajadores comunales podrían realizar un nuevo paro, esta vez por 48 horas, la próxima semana.
Al término del encuentro realizado en el Palacio de los Leones, el secretario adjunto del sindicato municipal, Antonio Ratner, dijo que valoraban positivamente que "se haya abierto el diálogo pero no es suficiente, ya que desde el municipio siguen sosteniendo que por este año no se va a discutir la cuestión salarial".
"No descartamos que la semana que viene haya un paro de 48 horas", dijo Ratner, quien además consideró que podría tener lugar los días miércoles y jueves. La medida sería ratificada el martes luego de una reunión de delegados en Rosario y un plenario en Santa Fe y podría tener alcance provincial. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 10 por ciento, de acuerdo al índice real de inflación, y piden que se aplique antes de que finalice el año en curso. Sin embargo, el propio intendente Miguel Lifschitz ya descartó de plano el pedido.
Ghirardi y Asegurado ratificaron ayer esa línea de trabajo pero se mostraron dispuestos a empezar a negociar la pauta salarial para el 2008 en el marco de la futura paritaria a nivel provincial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux