CIUDAD › PEDIDO DEL CONCEJO AL MUNICIPIO
El concejal del ARI Carlos Comi formuló un reclamo a la Secretaría de Servicios Públicos para que se refuercen la cantidad de líneas y el número de unidades que van a los balnearios de la costa. El edil presentó el tema a la secretaría ya que el Concejo no tiene actividad parlamentaria hasta mediados de febrero, y el refuerzo de líneas en la zona norte de la ciudad se convierte en una necesidad inmediata, debido a la demanda de transporte en los días de verano.
En la costa rosarina, remarcó Comi, se observa una falla en el transporte urbano debido a que la línea 113 (antes E, ahora Verano) no llega como otros años hasta la costanera de la ciudad, y únicamente la Línea de la Costa cubre este amplio y frecuentado recorrido. A esta situación se le suma el reclamo de los vecinos que piden mayor frecuencia de esta Línea veraniega, que pasa cada 40 minutos los días de semana, y cada 20 minutos los días sábado y domingo.
Comi propuso no sólo mejorar la frecuencia de la Línea de la Costa y ampliar el recorrido de la 113, sino también incorporar los fines de semana los coches de la Ronda del Centro, que trabaja sólo de lunes a viernes, cubriendo un trayecto que iría desde su salida habitual, pasando por los sitios de esparcimiento veraniego que funcionan en la ciudad los fines de semana, tales como el Parque Independencia, las piletas del Estadio Municipal y las playas de la Florida.
De esta manera, con el pedido del arista, se estaría cubriendo un recorrido inconexo hasta el momento, que va desde la Siberia hasta la Florida, además de mejorar el servicio en la zona norte de Rosario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux