Sáb 02.02.2008
rosario

CIUDAD › CHOFER QUE CONDUCIA ALCOHOLIZADO

Seguirá detenido

Accediendo al pedido formulado con inusual vehemencia por la Fiscalía en turno, el juez Correccional de la 8ª Nominación, Edgardo Bistoletti, no concedió ayer la excarcelación al chofer del ómnibus que el pasado lunes volcó en el acceso a Rosario de la ruta 34 por calle Granel al 2800 y provocó la muerte de cuatro personas.

Isidro López, de 35 años y de quien se comprobó que al momento del accidente conducía con 0,45 gramos de alcohol en sangre, se notificó de la resolución a través de su abogado defensor de oficio ya que la empresa aseguradora le había retirado ayer el letrado defensor.

La causa está caratulada como "cuádruple homicidio culposo y múltiples lesionas culposas". La decisión de Bistoletti podría ser apelada en las próximas horas por el abogado de López, oriundo de Buenos Aires.

El fiscal Esteban Franicevich le había reclamado al magistrado que no le otorgara la excarcelación al chofer por entender que el caso requería "una medida ejemplificadora, para que los automovilistas en general entiendan que se deben respetar las normas de tránsito y que el hecho de tomar alcohol implica un peligro muy severo".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux