CIUDAD › AHORA PERESSOTTI INTIMA AL CONCEJO PARA QUE NO LO INVESTIGUEN
Días después de haber anunciado que se tomaría licencia, el edil envió una carta al presidente del cuerpo con advertencias.
› Por Claudio Socolsky
En un nuevo capítulo sobre su continuidad en el Concejo, el cuestionado edil justicialista Daniel Peressotti le envío ayer una carta a Osvaldo Miatello, en su carácter de presidente interino del cuerpo, intimándolo a desistir de conformar una comisión investigadora de su conducta, como decidieron los presidentes de bloque. El empresario farmacéutico le advirtió a su ex compañero de bancada que como "el perjuicio a mi nombre puede ser inmenso, realizaremos embargos inmediatos sobre todos sus bienes, sobre sus cuentas bancarias y cualquier otro emolumento que usted perciba tanto del Concejo como por honorarios profesionales". Miatello consideró que la carta de Peressotti "no es correcta y es absolutamente improcedente", remarcando que "se le garantizará el derecho de defensa aunque el Concejo no va a proteger ningún tipo de actitud que pueda llegar a constituir un ilícito, o una falta grave".
Tras anunciar durante la semana que en marzo iba a solicitar al Concejo una licencia por 45 días sin goce de sueldo para poder viajar a Jordania por razones "estrictamente personales", Peressotti sorprendió ayer con la carta dirigida a Osvaldo Miatello.
"Lo intimo en forma personal y en su carácter de presidente del cuerpo a fin de que reconsidere la medida y en su lugar aguarde una sentencia firme de la Justicia la cual se puede lograr luego de un acuerdo de un proceso completo en donde no sea violado mi derecho de defensa amparado constitucionalmente. Por lo tanto, lo intimo personalmente para que rectifique su intención de aplicarme sanciones por cualquier tipo de procesamiento sino hasta que se me encuentre culpable por medio de una sentencia firme y desista de la absurda idea de crear una comisión investigadora", precisa en la misiva el concejal justicialista, que fue apartado de su bancada a comienzos de la semana.
En otro tramo de la carta, el empresario farmacéutico le advierte a Miatello que "para el caso de que no haga caso a la presente intimación lo hago responsable por todos los daños y perjuicios que se me ocasionen tanto a mi nombre y buen honor como al nombre que lleva la red de farmacias, más conocidas como Peressotti. Le comunico a usted que el perjuicio a mi nombre puede ser inmenso".
Consultado por Rosario/12, Miatello sostuvo "lo mismo que he venido desde un principio. He sido claro en garantizar el derecho de defensa y el debido proceso que merece cualquier ciudadano, pero también soy claro en manifestar que el Concejo no va a proteger ningún tipo de actitud que pueda llegar a constituir un ilícito, o una falta grave".
En este sentido, el presidente interino del Concejo, señaló que "la creación de la comisión, que no la decidí yo, sino la totalidad de los presidentes de bloque, tiene que ver con analizar esta conducta, y se va a ser garantizando su derecho de defensa. Por eso considero que la intimación de Peressotti no es correcta y es improcedente".
En relación al pedido de Peressotti de esperar a que la Justicia dicte una sentencia firme, Miatello consideró que "son dos vías distintas. La Justicia Penal hará su trabajo, nosotros no podemos ni entrometernos, ni hacer un juicio paralelo. Lo que va a hacer esta comisión, en caso de ser aprobada el jueves, es una tarea de tipo administrativa, y en ese marco determinar si la conducta de Peressotti constituye falta grave o no, y si corresponde una sanción o no. Es un proceso claro, donde se escuchará lógicamente la posición del concejal".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux