CIUDAD › LA MUNICIPALIDAD Y LOS ABOGADOS
Hoy a las 10, en el edificio de los Tribunales, se iniciará una campaña de concientización sobre el uso del celular al conducir vehículos, que se extenderá durante febrero y marzo. La iniciativa consistirá en la entrega de folletería con el objetivo de difundir los riesgos que supone la utilización del teléfono celular mientras se conduce. La actividad es organizada de manera conjunta por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y el Colegio de Abogados de Rosario.
Según el municipio, están probados los riesgos que supone hablar por teléfono celular mientras se conduce, dado que los conductores que lo utilizan prestan atención a la conversación y no al manejo del vehículo; no perciben lo que ocurre en el ambiente y el nivel de distracción afecta su rendimiento al frente del automotor. El 50 por ciento de la información visual no se procesa y la velocidad de reacción se reduce.
Se considera que el momento de mayor peligro es cuando se recibe la llamada, dado que la sorpresa que produce el sonido se traduce en una aceleración del ritmo cardíaco, y a partir de ese instante, el cerebro del conductor debe dividirse entre la conducción y la conversación.
Según estudios realizados, el 90% de los conductores que hablan por celular no pueden realizar ambas tareas correctamente. En tal sentido, las personas que hablan por celular mientras conducen tienen al menos 4 veces más probabilidades de verse implicados en un accidente, en tanto es más peligroso aún escribir o recibir un mensaje de texto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux