Miércoles, 9 de abril de 2008 | Hoy
CIUDAD › MEGAOPERATIVO EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD
Al igual como ocurrió hace tres semanas en zona sur y en zona oeste, la policía de Rosario lanzó ayer un megaoperativo de saturación. En este caso fue en el norte de la ciudad, en toda la jurisdicción de la comisaría 10ª, en la zona delimitada por Juan B Justo al sur, las vías del ferrocarril Mitre, la avenida de Circunvalación al norte y el río Paraná. Los jefes policiales reconocieron que en la zona elegida habían aumentado los delitos, pero que fue el crimen de un octogenaria ocurrido en su vivienda ubicada frente al shopping Alto Rosario, la gota que desbordó el vaso.
El jefe de la Unidad Regional II Osvaldo Toledo explicó que "el operativo consiste en marcar una efectiva presencia policial en la jurisdicción de la seccional 10ª, para lo cual en base al mapa del delito, de los últimos hechos ocurridos más las reuniones mantenidas con la gente de la zona, hemos sectorizado la región. Asi tenemos distintos puntos sobre los que operar, como son Martín Fierro y avenida Costanera, Irigoyen y las vías del ferrocarril Mitre, avenida Puccio y Rondeau, Valentín Gómez y Baigorria, Washington y Rondeau, Sorrento y Travesía, Washington y Casiano Casas".
El jefe policial explicó que "el operativo intenta prevenir y disuadir la comisión de delitos y detectar otros que se estén se estén cometiendo in fraganti, por lo cual pedimos documentación de vehículos e identificamos a la gente para determinar si tiene pedidos de captura, así como el cacheo en busca de armas". Toledo aclaró que "no está previsto el allanamiento de viviendas".
El operativo lo realizaron unos 240 efectivos a los que sumaron inspectores de tránsito del municipio, desplegados sobre todo en la zona costera.
A las 22 de ayer el comisario Daniel Díaz inspector de la zona, reveló a este diario que fruto del operativo había "en la comisaría 10º doce personas demoradas por probables pedidos de captura, más dos autos con detenidos por tener adulterados los números de motor y de chasis, y una moto en las mismas condiciones; en tanto en la seccional 9º se demoraron a otras cuatro personas por averiguación de pedidos de captura, y finalmente en la comisaría 30º se retuvo a otras tres personas por el mismos motivo".
Con el resultado del despliegue anterior en la mano se detuvieron a más de 70 personas y se secuestraron algunos vehículos robados y armas ilegales, se reunió a 150 efectivos que comenzaron con los controles de rutina cerca de las 19, para extenderse, según el antecedente del mes pasado, hasta la madrugada.
Del rastrillaje participaban policías de distintos cuerpos o brigadas de la Unidad Regional II de la fuerza de seguridad, como Infantería, Comando Radioeléctrico, Orden Público, Operaciones Especiales, Agrupación Cuerpos o la policía motorizada, con la idea de barrer la zona para detectar irregularidades.
El anterior operativo, desarrollado el pasado 19 de marzo en las zonas de las comisarías 11ª, 18ª, 30ª, 16ª, 10ª y 19ª, dejó como resultado un total de 64 mayores y 11 menores detenidos, todos con antecedentes penales. Además, se incautaron 43 motos con sus patentes adulteradas y se secuestró un arma de fuego ilegal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.