CIUDAD › FUE IMPERCEPTIBLE EN ROSARIO
En Rosario, el paro de dos horas que había convocado la Federación Agraria Argentina (FAA) fue imperceptible. Los comercios no cerraron sus puertas y sólo algunos tenían una leyenda de apoyo a las consignas de las entidades agropecuarias. Oficinas públicas, escuelas, transporte, entidades bancarias tuvieron un día normal.
El parate fue importante en el interior santafesino y también en la capital provincial muchos comercios adhirieron a la medida de protesta. En Reconquista, comercio e industria paralizaron sus actividades y encabezaron una multitudinaria marcha de apoyo al campo. Armstrong, epicentro de la protesta, Firmat, Cañada de Gómez, Pujato, Las Parejas, Las Rosas, Casilda Santa Teresa, adhirieron.
Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron a DyN que desde el viernes pasado no ingresan camiones cerealeros a las 22 terminales portuarias, ubicadas a la vera del río Paraná, desde Timbúes hasta Villa Constitución. También aseguraron que el stock de maíz en los silos prácticamente se ha agotado y quedaría hasta el fin de semana la soja. Actualmente en la rada de San Lorenzo hay 7 buques aguardando carga y en Rosario otros 6 más, mientras el último fin de semana salieron 15 ultramarinos con destino al exterior con carga completa, desde las terminales del Gran Rosario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux