CIUDAD › DENUNCIAN LA CLAUSURA DE UNA COOPERATIVA
Los integrantes de la Cooperativa de Viviendas Sociales Industrializadas de Granel 2662 en el barrio de Nuevo Alberdi denunciaron a la Municipalidad por una clausura arbitraria de sus actividades, que dan trabajo a catorce personas. Y adelantaron que instalarán una carpa frente al Palacio de los Leones para protestar por la medida. El presidente de la Cooperativa de Vivienda Oikos, Héctor Toviggino, relató que "sin ninguna causa y sin aviso previo la Municipalidad clausuró el 23 de septiembre pasado las instalaciones, argumentando un defecto en un trámite administrativo".
El cooperativista denunció un "atropello político" del municipio y por ese motivo presentó una medida cautelar y un recurso de amparo en la Justicia, aunque aún no obtuvo respuestas. La Fábrica Argentina de Viviendas Sociales Industrializadas estaba trabajando en la construcción de dos casas en Villa Gobernador Galvez y Arroyo Seco.
La actividad forma parte del proyecto de la Unidad de las Bases Sociales, UBASO. "En defensa del derecho constitucional a trabajar y acceso a la vivienda propia nos vemos obligados a realizar distintas acciones de reclamos para lo cual está prevista una manifestación frente a la municipalidad de Rosario e instalar la Carpa de la Respuesta Social en esa plaza", afirmó Toviggino en un comunicado en el que también indica que "la desvalorización de la política social es coincidente con la ausencia de una definición suficiente sobre la vivienda social". El activista indicó que el Proyecto UBASO produce la primera Fábrica Argentina de Viviendas Sociales Industrializadas que son "las viviendas del futuro, al combinar bajo costo, alta calidad y producción masiva".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux