Sábado, 31 de diciembre de 2005 | Hoy
Binner apeló a la ironía para responderle al gobernador por haber lanzado la candidatura de Lifschitz para las elecciones de 2007.
Por José Maggi
El diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, eligió ayer responderle con una ironía al gobernador Jorge Obeid, quien se había metido de lleno en la interna socialista opinando sobre el crecimiento de la figura de Miguel Lifschitz para disputar la gobernación en el 2007 desde la oposición. "Me sorprende que Obeid se transforme ahora en analista político cuando está media ciudad sin agua y si luz. Creo que hay graves problemas para resolver antes que ponerse a analizar políticamente el futuro", retrucó Binner en LT 8, en medio de una jornada que estuvo signada por el tema energético.
--¿Está cerrado que el Frente Progresista lo lleve como candidato gobernador en el 2007?
--No, pero nosotros estamos trabajando hoy para llevar adelante todos los compromisos que hemos asumido con la gente en las últimas elecciones. Y tan es así que hemos recorrido toda la provincia de Santa Fe después de las elecciones fundamentalmente para redoblar nuestro compromiso a la gente que nos había apoyado y creído en nuestra propuesta.
--Algunos leen que se ha pasado abiertamente a la oposición de Néstor Kirchner habida cuenta de sus dichos de las últimas horas acerca de que la cantidad de votos no habilita para que se haga cualquier cosas. En este misma semana hubo una foto donde se lo veía junto a Elisa Carrió, Mauricio Macri, Ricardo López Murphy. ¿Cuál es su posicionamiento político con respecto al gobierno nacional?
--Mire, nosotros hemos aprobado y apoyado la inmensa mayoría de proyectos de ley que ha enviado el Ejecutivo a la Legislatura. En muchos de ellos no estábamos de acuerdo, por ejemplo en el impuesto al cheque, pero lo votamos, en función de que no queríamos dejar sin ocho mil millones de pesos al presupuesto nacional, sabiendo que es necesario buscar otras formas más justas. También hemos apoyado la decisión de saldar la deuda con el FMI en forma abrupta siendo que tal vez no era nuestro criterio haberlo resuelto así. Pero creo que son todas manifestaciones y propuestas que tienen que ver con esta decisión de que Argentina salga adelante, por eso lo hemos apoyado con convicción. Obviamente que en el caso de la reforma del Consejo de la Magistratura no vemos la urgencia para resolver este tema habida cuenta que hace 8 años que está funcionando y que lleva adelante un equilibrio de partes y que su modificación indudablemente merecería no ser tratada sobre tablas como se pretendía sino en con el mayor diálogo de las instituciones. Y esa foto que usted refiere, es una foto en la que faltan instituciones que estaban presentes, como la Federación Argentina de Colegios de Abogados, como el CIPECC, el Diálogo Argentino, como la Pastoral Social y Poder Ciudadano. En fin todas instituciones que de ninguna manera están de acuerdo con la modificación del Consejo de la Magistratura que propone el gobierno.
--Usted dice que los votos no habilitan para cualquier cosas, pero el socialismo en Rosario termina de aumentar la tasa municipal en forma importantísima, cuando en realidad en la campaña electoral no se había dicho nada de esto. El tema ha pasado por el Concejo con alguna pequeña modificación pero fue aprobado por la mayoría que tiene su partido en el recinto. ¿Los votos habilitan en este caso a esto?
--Mire, por supuesto que los votos habilitan, aquí y allá, pero no se habilita para hacer lo que uno quiere en base a esa mayoría. Si hay concretamente mejoras de la ciudad que se pueden palpar, y ver y si tenemos las tasa más bajas del país, creo que realmente amerita pensar en tasa que estén acordes con el grado de calidad que tiene la ciudad de Rosario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.