rosario

Miércoles, 28 de enero de 2009

CIUDAD › PROPONEN PONER CáMARAS FRENTE A LAS ESCUELAS

No estaciones mal, tu hijo te mira

El concejal del bloque socialista Edgardo Falcón propuso la instalación de cámaras filmadoras en las escuelas, para controlar las maniobras de tránsito de los adultos que llevan o retiran a los alumnos de las instituciones. Lo llamó "sistema de monitoreo inteligente en áreas educativas". La idea es evitar la doble y hasta triple fila de autos a lo ancho de la calle, y de paso, prevenir los delitos en la zona circundante a los colegios. "Los chicos que van con sus padres en auto todos los días a la escuela, toman de ellos el ejemplo y naturalizan sus mismos hábitos de manejo", planteó el edil. Por su parte, la directora de Tránsito Municipal, Marcela Biscotti, aseguró que a mediados de febrero, presentarán un plan de concientización en las escuelas para erradicar el caos de tránsito durante el ingreso y egreso de los alumnos.

"La presencia de un sistema de control tiene un efecto disuasivo notoriamente superior al acta de infracción", explicó Falcón. Además, el proyecto prevé una prueba piloto, entre San Lorenzo, Mendoza, Oroño y Alvear, para extenderla hacia otras zonas.

En la misma línea, Falcón señaló que "es evidente que las infracciones de tránsito provocan tensión, ansiedad, insultos, además de riesgo para la vida de los menores que se ven obligados a cruzar la calle con una doble o triple fila de autos". El edil socialista cree que "el sistema de control actual es insuficiente; los inspectores de tránsito carecen de capacidad operativa para concurrir a los colegios todos los días".

Por su parte, Biscotti sostuvo que existe "un grado de dificultad para implementar este proyecto, en cuanto a colocar las cámaras, porque debería haber una medida de seguridad como para que no las roben o las deterioren, ya que pueden ser objeto de vandalismo como otro mobiliario de la ciudad". De todos modos, la funcionaria consideró "un aporte" el proyecto presentado ayer por Falcón en el Concejo, pero también lo consideró "difícil de aplicar".

En ese marco, la funcionaria municipal adelantó que "a mediados de febrero, la Dirección de Tránsito se propone presentar un plan de concientización y educación, que se puede realizar con alguna panfleteada o una actividad con las escuelas. Y, apenas comiencen las clases, se pondrá en marcha el control vehicular y las sanciones; porque esto va tomado de la mano: educación, control y sanción", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.