Jue 05.03.2009
rosario

CIUDAD › CONTRA EL JEFE DE POLICíA DE ROSARIO

Raffo sigue sumando denuncias

› Por José Maggi

Juan José Raffo, el oficial de policía que reveló la existencia de cajas negras en esa fuerza, denunció ante la Fiscalía en turno al jefe de la Unidad Regional II, Osvaldo Toledo. Raffo señaló en un escrito que "Toledo tendría ocho licencias de taxis a nombre de familiares directos, lo que implica un patrimonio de medio millón de pesos, sumados los valores de las licencias y los vehículos, algo que ningún policía podría acumular en su carrera". En tanto el juez de instrucción Carlos Beltramone archivó una causa abierta por presunto cohecho contra Raffo generada a partir de una denuncia anómina "por no existir elementos serios y verosímiles que admitan continuar con la instrucción".

"Aporté datos que recabé con mis pocos recursos en la propia página web de la Municipalidad acerca de los titulares de estas licencias de taxis y en la misma encontré a una señora que tiene el mismo nombre de quien es la esposa de Toledo, María Celia Zalazar, que tiene dos licencias a su nombre: RA 338 y RA 650" indicó Raffo a este diario.

En el escrito judicial Raffo también agregó que "existen otras cuatro chapas de taxis a nombre de otras personas de apellido Toledo por lo cual pido se realicen las investigaciones para establecer si Daniel Alberto Toledo RA 1399; Héctor Luis Toledo RA 1588; José Daniel Toledo RA 358 Ana María Toledo RA 2761" tiene relación familiar con el actual jefe policial.

"Tengo entendió -señaló el denunciante- que Toledo tendría ocho licencias de taxis a nombre de personas que conforman su núcleo familiar. Entre los nombrados estaría el hijo de nombre José Daniel Toledo, de 24 años según el registro. Por eso aporté estos nombres a la justicia y le pedí que investigue a los restantes para certificar si componen su núcleo familiar como se sospecha: Daniel Alberto y Héctor Luis Toledo podrían ser sus hermanos".

--¿Cuál sería el delito del comisario Toledo en tener estas licencias de taxis?

--Si Toledo hubiese tenido una actividad paralela a la policía y no hubiese criado tres hijos, mientras su esposa figura en el padrón de la provincia como ama de casa, con un sólo trabajo durante 29 años como policía, parece muy difícil acumular este patrimonio. Nuestros sueldos nunca fueron tan buenos para sumar 500 mil pesos de capital. Ahora será la justicia la que determine si Toledo tiene una justificación para este tema, o si se enriqueció ilegalmente.

Raffo aseguró que aún no fue citado por el juez de instrucción Osvaldo Barbero quien tiene a su cargo la investigación sobre al funcionamiento de cajas negras en la policía rosarina.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux