Domingo, 29 de enero de 2006 | Hoy
CIUDAD › UN MUERTO Y SIETE HERIDOS EN UNA PISTA DE CARRERA
Un auto se despistó en un circuito de Cuatro Esquinas, unos
30 kilómetros al sur de Rosario y cayó encima de un grupo de
aficionados. Falleció un hombre y hay menores en estado grave.
El pesado auto preparado para las picadas, voló por encima de las cubiertas de seguridad de la pista e impactó contra un grupo de aficionados que seguía con atención las maniobras. Fue el viernes a la noche en un circuito del paraje Cuatro Esquinas, unos 30 kilómteros al sur de Rosario. El espectacular accidente dejó un muerto y siete heridos, al menos dos de ellos graves, que fueron derivados a distintos centros asistenciales de Rosario. El conductor que perdió el control del vehículo es René Talamonti, familiar del zaguero de River Plate y ex Rosario Central, Leonardo Talamonti. Fue derivado a la clínica Paz de la localidad de Alvarez, porque también recibió heridas por el accidente. El total del público que se estima se encontraba en ese momento disfrutando de las prácticas sería de unas 250 personas.
El hecho se produjo alrededor de las 22 del viernes en el circuito Don Carmelo, ubicado en Cuatro Esquinas, cuando el automóvil Valiant rojo, conducido por Talamonti, realizaba pruebas de entrenamiento en un sector del circuito. Por causas que se tratan de establecer, Talamonti perdió el control del automóvil, tomó una loma y tras atravesar un cordón de neumáticos protector y un alambrado, fue a caer sobre un grupo de personas que presenciaba el espectáculo de picadas.
Como consecuencia del accidente falleció Juan Díaz Crespo, de 41 años, mientras que su esposa, Mariana Mari, de 34, sufrió politraumatismos varios que motivaron su internación en el Hospital provincial.
Tres de las hijas del matrimonio también debieron ser hospitalizadas: Brenda, de 7 años, fue internada en el área de terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela con politraumatismos; Ana, de 6, también ingresó en ese nosocomio, mientras que Débora, de 9 años, también con politraumatismos varios, fue derivada al Hospital Centenario.
También debieron ser atendidos con golpes y traumatismos varios Silvia González, de 33 años, y Christian Cabrera, de 20, ambos en el Centenario.
Según informaron fuentes del Paraje Cuatro Esquinas, el circuito hace tiempo que funcionaba y se encontraba habilitado para tales carreras. En rigor, se utilizaba más que nada como una pista para "picadas" que era utilizado por los "fierreros" de la zona que muchas veces llevaban sus autos preparados para competir entre sí, y mucho público de distintas localidades del sur provincial -cercanas a Cuatro Esquinas- se acercaban los fines de semana a la noche para presenciar las competencias.
"No sabemos cómo pasó una cosa así, nunca se vió un accidente de esta naturaleza en este lugar", contó después uno de los testigos de la tragedia que se desató en el circuito "Don Carmelo" el viernes por la noche. La mayor parte de los testimonios coinciden en que el Valiant de Talamonti, "ni siquiera estaba corriendo, estaba girando a modo de práctica y en un momento determinado escuchamos un estruendo y vimos cómo el auto volaba por encima de las gomas y se llevaba puesto el tejido para caer sobre la gente que había en ese lugar del circuito". A partir de allí, todo fue desesperación y horror, en medio de una noche que estaba planificada como una fiesta familiar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.