CIUDAD › LIFSCHITZ DESTACó LA LABOR DE LA GUARDIA URBANA
Durante una visita realizada ayer a la sede de la Guardia Urbana Municipal, el intendente Miguel Lifschitz felicitó al personal por el trabajo que vienen desempeñando y le prometió al director de la GUM, Mariano Savia que este año se incorporarán 40 nuevos agentes para mejorar los controles en la ciudad. La seguridad en los accesos y en los centros comerciales serán algunos de los lugares a reforzarse. "Queremos expresar nuestra satisfacción y reconocimiento por la tarea que realizan día a día en las calles de la ciudad", señaló el intendente, quien destacó que "las enormes expectativas que depositamos en este organismo en el momento de su creación hoy se ven colmadas plenamente".
Durante su alocución, Lifschitz recordó "esa campaña tan dura que se gestó antes de las elecciones de septiembre, focalizada en cuestionar y desacreditar al área", a la par que destacó que esa imagen que se pretendió promover "fue revertida con esfuerzo, sacrificio y un muy buen trabajo, con una gran repercusión en los últimos meses".
El jefe comunal aludió a las críticas vertidas por gran parte de los candidatos de la oposición en torno a la utilidad de mantener la GUM; incluso varios de ellos propusieron disolver el cuerpo o bien enviarlos a las comisarías de la ciudad para que los policías que allí cumplen tareas administrativas -custodiando a los 500 detenidos- estén liberados y puedan hacer los correspondientes patrullajes y controles en las calles. Culminado el proceso electoral el intendente se encargó de ratificar la continuidad de la Guardia Urbana e incluso abrió la puerta a mayores área de involucramiento.
En ese marco el intendente adelantó que el municipio "va a tratar de hacer una convocatoria para reforzar la planta de personal, porque la ciudad nos está demandando una mayor presencia, y eso nos va a permitir cumplir mejor con nuestro trabajo".
Al término de la recorrida por la sede de la GUM Lifschitz precisó que está en estudio la incorporación de 40 agentes a esta repartición, los que se sumarían a los 170 actuales. El director de la GUM aclaró que se trataría de personal municipal, quienes en los próximos meses serían incorporados "para consolidar la seguridad en los distintos centros comerciales junto con la policía, y desactivar las economías delictivas, como desarmaderos, motos robadas y celulares truchos".
Además, la intención de la GUM es reforzar los controles en los accesos a la ciudad. Una medida que cobra importancia ante el piedrazo que recibió el domingo un automovilista en el acceso Sur y avenida Uriburu.
Savia destacó además que los nuevos agentes trabajarán en algunos barrios complejos, replicando la experiencia que la GUM lleva adelante en Villa Banana y Barrio Toba. El titular de la GUM también destacó el crecimiento en los llamados que los vecinos realizan en esta repartición. En este sentido, señaló que de los 170 llamados diarios que recibían a fines de 2008, pasaron a casi 370 en la actualidad, más del doble en sólo 15 meses de trabajo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux