CIUDAD › DETUVIERON A TRES HERMANOS POR LOS CRíMENES DE LOS ANCIANOS.
Martín, Federico y Cristian, tienen entre 22 y 33 años y son hijos de un conocido comerciante de barrio Parque. Les encontraron objetos de víctimas asesinadas recientemente en ese barrio, en Viamonte al 1.500 y en la localidad de Zavalla.
Después de siete allanamientos, la policía detuvo ayer a tres hermanos sospechados de tener participación en los robos seguidos de asesinatos de al menos tres ancianos. Martín, Federico y Cristian tienen entre 22 y 33 años y son hijos de un conocido verdulero que tiene negocio en barrio Parque, en Riobamba y Francia. La policía halló entre sus pertencias objetos pertenecientes a una anciana asesinada recientemente en barrio Parque, en Riobamba al 3.000. También había perfumes y alhajas propiedad de la octogenaria asesinada la semana pasada en Viamonte al 1.500, y hasta se encontró el acordeón y un equipo de música perteneciente a un conocido locutor y músico de la localidad de Zavalla. De allí precisamente es oriunda una mujer, empleada de la verdulería, que también quedó demorada ayer en la comisaría 5º. Investigan si los arrestados fueron los asesinos o los "entregadores" de los robos.
Una verdadera conmoción se desató ayer en barrio Parque que en la semana se había movilizado en reclamo de más seguridad. Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a verse patrulleros por la zona. Más tarde se confirmó que se habían realizado varios allanamientos y que se detuvo a los tres hijos de Roberto S.; un conocido comerciante de la zona que además de la verdulería de Riobamba y Francia tiene otros comercios en el barrio. Incluso, ayer comentaban los vecinos que "es proveedor de verduras de los restoranes más importantes de la ciudad. Es un hombre muy conocido y trabajador", decían los clientes que no salían de su asombro.
Los hijos de este comerciante, Martín, Federico y Cristian están sospechados de ser los autores materiales o los "entregadores" de los robos y asesinatos de ancianos que se comentieron en los últimos tiempos. Ninguno tiene antecedentes policiales.
Al parecer, como tenían acceso a los domicilios de estas personas mayores que vivían solas porque les llevaban los pedidos de la verdulería; o bien "marcaron" esas casas para otros delincuentes con quies compartieron después el botín o directamente fueron ellos mismos los ladrones y asesinos de las dos mujeres y el hombre de Zavalla. Llamó la atención que en todos los casos las víctimas habían franqueado el ingreso a sus victimarios.
Otro dato levantó la sospecha. Aparentemente, en los últimos días hubo una denuncia por intento de robo a un domicilio de barrio Parque donde un repartidor intentó agredir a una mujer para ingresar al domicilio y justo llegó un sobrino de esta señora mayor que impidió el accionar. Radicaron la denuncia en la comisaría 5º y ahí habría comenzado la búsqueda.
El 14 de mayo pasado, encontraron muerto en su domicilio de Zavalla a José Ramón Savini de 74 años. Un hombre muy conocido en aquella localidad por su desempeño como músico y locutor. Su acordeón fue hallada ayer en uno de los allanamientos. El 29 de mayo asesinaron en su domicilio de Riobamba al 3000 a Susana García de Giménez de 74 años. Pertenencias suyas también fueron halladas ayer en la casa de los detenidos al igual que otros objetos que pertenecerían a la mujer de 88 años asesinada en Viamonte al 1.500 el 2 de junio pasado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux