CIUDAD › FIRMAN EL CONTRATO PARA LEVANTAR EL EDIFICIO
Hoy se rubricará el contrato para comenzar a construir el edificio donde funcionará el nuevo Centro de Justicia Penal en Rosario. La obra, que estará emplazada en el predio donde funcionó el ex Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), fue adjudicada a la firma Riva SA, demandará un plazo de ejecución de 15 meses y cuenta con un monto estimado de inversión total para el proyecto de 50 millones de pesos. En el nuevo edificio, que para el gobierno provincial resulta fundamental para la implementación de la Reforma Procesal Penal, funcionarán los tribunales de investigación penal preparatoria y de juicio en lo penal, con sus salas de audiencias públicas y orales; la Cámara de Apelaciones en lo Penal, el Servicio Público de la Defensa Penal, el nuevo Ministerio Público, la alcaidía con cámara Gessell y la sala de reconocimiento.
El gobernador Hermes Binner presidirá hoy la firma del contrato para comenzar la construcción de la estructura de hormigón armado del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario. Del acto, que se realizará a las 10 en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, participarán también los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero y el de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti.
Precisamente, el titular de la cartera de Obras Públicas explicó que "se llega a la rúbrica de contrato luego de tres instancias administrativas muy complejas". El funcionario enumeró "la apertura de sobres N1 con las propuestas técnicas", donde un total de 10 empresas se mostraron interesadas para llevar adelante esta obra. Luego de la apertura de sobres N 2 con las propuestas económicas, finalmente hubo una tercera instancia dentro del mismo proceso, donde el gobierno solicitó una mejora de precios.
Storero informó además que la firma Riva SA resultó adjudicataria de esta obra. Según el funcionario, la empresa cotizó la ejecución de los trabajos por un total de 19.199.565 pesos. "Más de 200.000 pesos por debajo del presupuesto oficial", precisó el ministro, quien explicó que la obra demandará un plazo de ejecución de 15 meses y cuenta con un monto estimado de inversión total para el proyecto de 50 millones de pesos.
De acuerdo al proyecto, el nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 14 mil metros cuadrados, distribuidos en planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado. La construcción ocupará el 40 por ciento de la manzana, generando en el 60 restante un nuevo espacio público. También está prevista la construcción de 123 plazas de estacionamiento cubierto y 38 dársenas, sobre las calles Sarmiento y Virasoro, cubriendo las necesidades del programa y cumpliendo con las normativas vigentes. Además, el proyecto arquitectónico contempla la recuperación del espacio público en la manzana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux