CIUDAD › LANZAN CONSULTAS DE TRANSPORTE URBANO POR SMS
El intendente Miguel Lifschitz presidirá hoy el lanzamiento de nuevo Sistema de Información al Usuario del transporte urbano de pasajeros, con aplicaciones tecnológicas pioneras en el país. A partir de hoy, se podrá consultar por mensaje de texto desde cualquier parada el tiempo exacto de demora de la línea esperada. La misma información podrá obtenerse a través de Internet o línea telefónica gratuita. Además, habrá paradas inteligentes con pantallas LED que proporcionarán esa información "on line". El acto de lanzamiento será hoy, a las 9.30, en el hall de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.
De este modo, el usuario interesado podrá consultar desde teléfonos celulares mediante mensajes de texto (SMS) al 22522, ingresando la palabra TUP, espacio, el número de 4 dígitos (ubicado en la parte superior de color blanco) del refugio o el correspondiente al poste indicativo de la parada más cercana a la que se encuentre el interesado, espacio, y la línea que circule por la misma que se desee consultar, con el código correspondiente a la parada de su interés. También se puede consultar en www.etr.gov.ar/cuandollega; o a través de la línea gratuita 0800 444 0308. Dicha información también estará disponible en letreros LED emplazados en principio en tres paradas "inteligentes", que se prevé extender a 40 en los próximos meses. En estos sitios las pantallas luminosas brindarán información permanente sobre los tiempos de arribo de las líneas que circulan por el lugar.
En esta primera etapa, la implementación del servicio de consulta de arribo de los coches será para las líneas de las empresas Mixta y Semtur (un 50 por ciento del sistema), que ya cuentan con tecnología GPS, y paulatinamente se incorporarán las pertenecientes a Rosario Bus. Estas nuevas herramientas tecnológicas, previstas en la Ordenanza 7.731, no sólo permitirán obtener información de forma rápida, fácil y clara, sino que redundarán en la participación de los vecinos en el control de los servicios para optimizar el funcionamiento del sistema de transporte en su conjunto.
La implementación de estas nuevas alternativas complementa otras estrategias de información tales como la publicación de la guía gratuita de recorridos; la difusión de recorridos y horarios de paso de las líneas en los refugios del TUP; la línea de Atención al Usuario 0800 444 0308 y el sitio institucional www.etr.gov.ar. Desde mañana mismo todos los detalles de las distintas operatorias del sistema "Cuándo llega" estarán disponibles en dicha página web y en el sitio de la Municipalidad, www.rosario.gob.ar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux