CIUDAD › LA PRESIDENTA ANUNCIó QUE EL 20 DE JUNIO SERá INAMOVIBLE
Cristina Fernández de Kirchner lo hizo oficial ayer, cuando presentó el nuevo cronograma de días no laborables. E ironizó sobre la decisión tan reclamada por los santafesinos: "Espero que, por lo menos en esto, no se unan al Grupo A".
En respuesta a un histórico reclamo de Rosario, Cristina Fernández formalizó ayer un proyecto de ley que remitirá al Congreso para que el 20 de junio, Día de la Bandera, sea en adelante feriado nacional inamovible. "El general Belgrano es el segundo padre de la Patria", justificó la Presidenta tras lo cual ironizó: "Espero que los santafesinos voten esta ley y, por lo menos en esto, no se unan al Grupo A", aludiendo al nucleo duro de la oposición parlamentaria al kirchnerismo. Lo escuchaba atentamente el intendente Miguel Lifschitz, invitado especialmente a la Casa Rosada. El jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi celebró la propuesta presidencial y vaticinó: "Con esta decisión, la fiesta que tanto nos orgullece a todos los rosarinos va a poder ser compartida y celebrada por todos los argentinos, vivan donde vivan".
Cristina Fernández presentó ayer el proyecto de ley tendiente a reordenar los feriados en la Argentina. Había trascendido que la Presidenta iba a proponerle a los legisladores que restablezcan como jornadas no laborables dos días en febrero por el Carnaval. Una de las sorpresas de la jornada fue el anuncio en torno al Día de la Bandera.
"El general Belgrano es el segundo padre de la Patria", destacó CFK para después recordar que que fue un pedido de "la provincia de Santa Fe". En ese marco instó: "Espero que los santafesinos voten esta ley y, por lo menos en esto, no se unan al Grupo A".
Al respecto, la presidenta del bloque de diputados del PS, Mónica Fein, recordó que "desde hace catorce años, cuando Guillermo Estévez Boero era diputado de la Nación, venimos presentando en el Congreso proyectos sobre el ordenamiento de los feriados, y fundamentalmente que se declare inamovible el 20 de junio". Fein agregó que "actualmente tenemos una iniciativa presentada en ese sentido, que tiene estado parlamentario, dando respuesta a un reclamo histórico de la ciudad de Rosario y de toda la provincia de Santa Fe".
Por su parte, Rossi expresó su satisfacción con el proyecto reconociendo que "la decisión de la Presidenta es una muy buena noticia para todos los rosarinos que desde hace años venimos pidiendo que el 20 de junio sea feriado nacional inamovible".
El diputado nacional mencionó que "fue uno de los temas de conversación que mantuvimos con el gobernador Binner y el intendente Lifschitz el pasado 20 de junio cuando la Presidenta encabezó los multitudinarios festejos frente al Monumento. Con esta decisión, la fiesta que tanto nos orgullece a todos los rosarinos va a poder ser compartida y celebrada por todos los argentinos, vivan donde vivan".
Lifschitz, que participó del acto en Casa Rosada, recordó que el último Día de la Bandera había solicitado a la Presidenta que "nos acompañe en el pedido que hemos formulado al Parlamento para que el 20 de junio sea declarado feriado nacional el día correspondiente de la semana".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux