Sábado, 23 de octubre de 2010 | Hoy
CIUDAD › OTRO LOCAL DE LA HELADERíA GRIDO FUE ATACADO POR DESCONOCIDOS
"La policía debe tomar medidas urgentes antes de que haya víctimas", dijo la dueña del comercio que trabaja la marca cordobesa.
Por tercera vez en el mes, una heladería de la firma Grido fue agredida en Rosario y disparó un fuerte cruce entre los franquiciados de la empresa cordobesa y los industriales del sector. La propietaria del local ubicado en bulevar 27 de Febrero y Mitre denunció que en la madrugada de ayer el frente vidriado fue roto a piedrazos y deslizó que podía tener vinculación con el resquemor de los heladeros rosarinos al desembarco de Grido, que incluso fue frenado mediante una ordenanza del Concejo. El presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha), Alberto Osman, desconfió de la autenticidad del hecho, cargó contra la repercusión del acontecimiento en los medios de la ciudad "cuando a la inversa, cuando nos asaltan a nosotros no sale en ningún lado" y hasta abonó la hipótesis del autoatentado "para generar publicidad gratis en la prensa".
La encargada del local apedreado, Cármen Brun Gallardo relató lo ocurrido: "A las cinco de la mañana escuchamos un golpe, estábamos durmiendo, nos levantamos y sentimos otro golpe y encontramos el vidrio de la puerta roto, no vimos a nadie cuando nos levantamos". Y agregó: "El miércoles pasado apenas abrimos fuimos asaltado por un chico que se fue con otro en moto. La policía no nos dice nada, por eso pido a la policía, al gobierno, o a quien corresponda que tomen medidas urgentes antes de que haya víctimas".
La comerciante destacó que desde su local "pagamos todos los impuestos, los empleados son de Rosario, lo único que pedimos es protección". Cuando fue consultada sobre una eventual vinculación con el debate generado por el desembarco de Grido en la ciudad, Gallardo no lo descartó. "Algo raro hay", sugirió.
En sintonía con las dudas que ya había instalado en los dos incidentes anteriores, Alberto Osman reiteró ayer sus dudas ante lo ocurrido. "No sé como hace esta gente para llegar tan rápido a los medios cuando a todos los heladeros rosarinos a través de los años nos rompen vidrios y nos roban, en hechos de vandalismo y no sale en en ningún medio. En cambio rompen los vidrios de un local de Grido y se moviliza toda la ciudad, entonces ¿que hay detrás de esto?", se preguntó el referente de los heladeros en diálogo con LT8.
Para Osman, lo denunciado en realidad "es publicidad que se hace Grido y es la más barata". Cuando se le preguntó al presidente de la Cicha si encontraba vinculación entre los incidentes y la polémica por el desembarco de la cadena cordobesa en la ciudad, Osman señaló: "Me inclino por dos cosas: vandalismo o autoatentado", especuló, para después recordar que "el Concejo Municipal, que representa a toda la ciudadanía, votó una regulación del mercado por unanimidad, esta gente quedó herida y no saben qué hacer para llamar la atención".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.