Lun 20.12.2010
rosario

CIUDAD › VIVIENDAS PARA MUJERES VíCTIMAS

Casas para empoderarse

El Concejo Municipal aprobó el proyecto que otorga un 10 por ciento de las viviendas para el sector medio a mujeres víctimas de violencia de género. Así lo confirmó la autora de la iniciativa, presentada semanas atrás, la concejala Norma López del Frente para la Victoria. La ordenanza determina que "se destinará hasta un 10 por ciento del total de viviendas construidas del Programa Municipal de Construcción de Viviendas para Familias de Ingresos Medios para su adjudicación a mujeres víctimas de violencia de género". De todos modos, López indicó que entre las modificaciones que se hicieron al proyecto en la sesión del jueves pasado, la ordenanza comenzará a regir a partir de la segunda etapa de ejecución, debido a que la primera -de 22 viviendas- ya está en marcha.

La normativa señala que la designación de las beneficiarias estará a cargo del Area de la Mujer, de la Secretaría de Promoción Social, a partir de los registros de atención del Programa Violencia hacia la Mujer. Asimismo, se consigna que "las beneficiarias podrán tener domicilio real en cualquier lugar de la ciudad de Rosario, aún cuando éstos se encuentren fuera de la jurisdicción del distrito donde se encuentren las unidades habitacionales".

Para los demás inscriptos, se priorizará la cercanía de los habitantes solicitantes entre su barrio actual y el lugar donde se construirán los núcleos habitacionales.

El proyecto hace hincapié a "la gran cantidad de casos de violencia contra las mujeres en la ciudad, y la necesidad de generar medidas positivas sobre la problemática habitacional de estas personas". López argumentó que "la inseguridad en la tenencia de la vivienda constituye un factor condicionante para la rotura del círculo de agresión".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux